2.28.2015

Swami Vivekananda - Yogui


El yogui Swami Vivekananda-L

Un maestros de yoga del siglo XIX, Swami Vivekananda, discípulo de Sri Ramakirshna, un yogui al que es interesante estudiar su vida y obra a quienes estén interesados en profundizar las enseñanzas del yoga contemporaneo.
Líder por excelencia, Narendra, más tarde conocido como Swami Vivekananda, es uno de esos raros ejemplos en los que el erudito, el hombre de acción y el místico se fusionan. Merecido díscipulo de su Maestro, Sri Ramakrishna, Swamiji tuvo la misión de difundir su mensaje, que no es otro que el Vedanta, en Occidente.
En 1893 participó como delegado de la India en el Parlamento de las Religiones de Chicago y a partir de entonces su legado de libertad espiritual nos viene ayudando a comprender y tratar de realizar nuestra verdadera naturaleza.
Este hombre libre, que nos insta al despertar interior, basaba sus afirmaciones en su propia experiencia personal, de ahí su personalidad cautivadora e irresistible.
Difundió la sabiduría milenaria de su pueblo al que conocía y amaba. "Si quieres conocer la India, estudia a Vivekananda" , fue el consejo que Rabindranath Tagore dió Romain Rolland.
Héroe espiritual nacional, la India celebra el día de la juventud, a la que tanto inspira, en la fecha de su nacimiento.
Su mensaje, la Universalidad, permanecerá, en los siglos venideros, tan actual como en el presente .
Unidad y conciliación forman parte de su personalidad excepcional.
Este constructor de hombres luchó por dar a la religión su papel liberador de las miserias del mundo.
"Dirijo mi atención al individuo para hacerlo fuerte, para enseñarle que él mismo es Divino y llamo a los hombres para hacerlos conscientes de esta Divinidad interior.
Ese es realmente el ideal, consciente o inconsciente, de toda religión."

jazmines
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...