2 de marzo de 2015

Signos Diloggun - Oggunda tonti Okana


yoruba 3-L

Signo 3-1.


El refrán de Oggunda Okana te dice:

Discusión y tragedia por una cosa.

En Oggunda Okana te aconsejan:

Oshosi, Aggayú, Yemayá, Oggún, Obbatalá, Olófi y Babalú Ayé.

Entorno actual de Oggunda Okana:

Usted necesita una orientación, ya que el fin es en éste momento una presencia en su vida, confronta un problema que aún no ha podido vencer. Hay discusiones y tragedias por alguna cosa, por lo que hay que hacer ebbó con Oggún para limpiar ese problema.

Pataki. Nacio el respeto entre Shango, Oya y Oggun.

En este camino Oya mantenia una guerra permanente con Shango y en la misma ella usaba un machete largo y pesado, por lo que no podia manejarlo muy bien, recibiendo por tal motivo las burlas de Shango.
Oggun por su parte mantenia también una enconada guerra con Kabiosile, para la cual utilizaba 9 pequeños sables que eran insuficientes ante los impetuosos ataques de Shango que ademas de vencerlo se burlaba de el.
Accidentalmente se encontraron Oggun y Oya, se conocieron y conversaron de sus cosas, llegando a la conclusion de que su enemigo comun era Shango y al profundizar en los detalles de la guerra de ambos que ellos tenian con Shango salieron a relucir las burlas de este y el porque no podian vencerlo, entonces decidieron cambiar sus armas.
Oya le entrego a Oggun su pesado machete y este le entrego a Oya sus nuevos sables (alfanges). se separaron y a poco que habia caminado, Oya se encontro con Shango quien ataco de inmediato pero Oya sin embargo a diferencia de otras oportunidades, haciendo uso de sus 9 alfanges y con la velocidad del viento le dio tal batida a Shango que este sorprendido y horrorizado ante el ataque inesperado de Oya huyo sin rumbo fijo, tropezandose en la huida con Oggun y recuperado un poco de la derrota frente a Oya decidio desquitarse con Oggun y lo ataco sin piedad, pero este enarbolando su gigantesco machete, no solo se defendio con exito sino que puso en retirada a Shango, quien convencido del fortalecimiento de sus enemigos pactó con ellos y desde entonces Shango, Oggun y Oya se respetan.

Nota: Por este camino se le ponen 9 sables a Oya y un machete a Oggun como simbolo de paz entre ambos y Shango.

Barra separadora de fuego

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario