4.27.2015

Signos Diloggun - Oshe tonti Eyeunle -


Signo 5-8.

El refrán de Oshe Eyeunle dice:

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

En Oshe Eyeunle te aconsejan:

Oshún, Orunla, Obbatalá, Elegguá, Oyá, Oggún, Odduduwa, Shangó, Babalú Ayé, Olókun, Ozaín, Ikú.

Entorno actual de Oshe Eyeunle:

Hay traición de un amigo recogido en su casa con su mujer. Se habla de destrucción física y moral por mentira que trae revolución en su propia casa. Usted se siente en tinieblas, su vida no continúa igual aun cuando le es difícil reconocerlo. Ha sido víctima de reemplazos sociales, sexuales, familiares, económicos y de salud.

Patakí. El Ciego y la Corona del Rey.

En un reino muy prospero había un rey que tenía una hija pequeña, la cual era muy considerada por los cortesanos del reino. Un día la niña estaba jugando con otros ni*os de la corte en la puerta del palacio y en esos momentos pasaba un ciego que tocaba la flauta y en ese momento encanto a unas serpientes que traía dentro de una cesta .

Los niños a verlo pasar hicieron burlas de el al extremo de tirarles piedras, a la niña no le basto esto y le metió la mano en una de las jaulas que llevaba el ciego mordiéndola una serpiente y muriendo al instante. El ciego fue preso y conducido ante el soberano y después de explicarle a este, el rey dijo: ya sé que no eres culpable de la muerte de mi hija y en prueba de esto te doy a guardar mi corona que es el cetro de mi soberanía en este reino.

El rey al ver que el ciego no era culparle quería vengarse, pues si el ciego perdía su corona respondería con su vida. El ciego al tomar la corona la metió en una de las jaulas y fue para su casa, el rey cuando el ciego se fue, mando a cuatro de sus guardias para que le roban la corona, para después reclamarla, y así fue. A la mañana siguiente cuando el rey fue a buscar la corona, ya no estaba y el ciego se asusto, pues sabía lo que le costaría su descuido.

El rey al recibir la corona de manos de sus guardias, saco un bote y se fue al medio del mar y echo la corona allí. En esto el ciego asustado fue donde Orunmila y le marco ebbó, diciéndole que fuera a la playa y comprara el pargo más grande que encontrara y así lo hizo el ciego, y lo llevo donde Orunmila, al abrir el pargo para sacarle las entrañas, dentro se encontraba la corona del rey y para el palacio fue el ciego con ella, el rey al sacar de la jaba la corona, recibió tal susto, que se murió al momento y entonces los cortesanos al ver esto, coronaron al ciego rey.

Nota: Esta persona tiene que tener cuidado de guardar paquetes ajenos que pueden traerle disgustos y hasta incluso prisión y cuidar su vista, no mirar en la oscuridad con fósforos.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...