25 de abril de 2015

Signos Diloggun - Oshe tonti Obbara -


Signo 5-6.

El Refran de Oshe Obbara dice:

Una cosa piensa el borracho, y otra el bodeguero.

En Oshe Obbara te aconsejan:

Oshún, Orunla, Obbatalá, Elegguá, Oyá, Oggún, Odduduwa, Shangó, Babalú Ayé, Olókun, Ozaín, Ikú.

Entorno actual de Oshe Obbara:

Hay desbarajuste en la casa porque se le da luz a la calle y oscuridad al hogar. El que mucho habla mucho yerra. No se queje tanto porque usted mismo tiene la culpa de lo que le pasa. Usted se siente en tinieblas, su vida no continúa igual aun cuando le es difícil reconocerlo. Ha sido víctima de reemplazos sociales, sexuales, familiares, económicos y de salud.

Patakí. La Piedrecita.

Oshe bara estaba muy pobre y fue a la orilla del rio a hablar con Oshún, ella le dio una piedrecita, y le dijo: según la cuides iras prosperando. El la llevo para su casa y la puso en un lugar visible. Oshe bara comenzó a prosperar y cada vez que ganaba dinero compraba un adorno para su casa y entonces cambiaba la piedrecita de lugar, llego el momento en que oshe bara.

Había acumulado tantos adornos, que no tenía lugar donde poner la piedrecita, y olvidándose del consejo de Oshún cuando se la entrego, la boto. Oshe bara comenzó a perder todo lo que tenia, y estando ya pobre, fue de nuevo ante Oshún, que al verlo tan pobre, le pregunto por la piedrecita. Él le contesto que tenia tantos valiosos y bellos adornos que llego un momento que no tenia donde ponerla y la boto. Oshún le dijo: como botaste lo que te di y olvidaste de mi consejo, morirás pobre y solo.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...