4.21.2015

Signos Diloggun - Oshe tonti Okana -


Signo 5-1.

El refrán de Oshe Okana dice:

Sangre que corre por las venas.

En Oshe Okana te aconsejan:

Oshún, Orunla, Obbatalá Elegguá, Oyá, Oggún, Odduduwa, Shangó, Babalú Ayé, Olókun, Ozaín, Ikú.

Entorno actual de Oshe Okana:

Todo en ésta vida tiene su tiempo. Dice que usted es rey por lo que tiene que coronar su santo, pero debe escoger bien a sus padrinos. Los trabajos que usted pase son por su propia culpa solamente. No envidies a tus hermanos de sangre o de sopera. Usted se siente en tinieblas, su vida no continúa igual aun cuando le es difícil reconocerlo. Ha sido víctima de reemplazos sociales, sexuales, familiares, económicos y de salud.

Patakí. Mamurayé.

En este camino Obbatalá se llamaba Oshalufon y estaba orugbo y tenía tres hijos. 
Obbatalá para cuidar a sus hijos pasaba muchos trabajos, pues no los podía atender, ya que el tiempo no le alcanzaba, tenía que dejarlos solos hasta su regreso del trabajo. 
Obbatalá estaba cansado de la faena diaria, tenía que limpiar la casa y preparar comida todos los días para sus hijos.

Así marchaban las cosas hasta que un día decidió poner a una señora responsable para que cuidara de su casa y de sus hijos. 
Resulto ser que la señora era la chiva. Obbatalá le advirtió que solamente quería que se ocupara de la casa y de sus hijos.

La chiva se comprometió con él, y pasado algún tiempo, la chiva en vez de cumplir sus compromisos, resulto muy despreocupada. 
Obbatalá la requirió varias veces y ella no escarmentaba, Obbatalá decidido buscar a Oggún, para que este le cortara la cabeza y así le dijo: Oggún deberás cortarle la cabeza a la chiva en el parque, a la luz del día, y cuando esté bien concurrida de hombres, mujeres y niños, y que cuando le cortara la cabeza también le cortara las ubres y que les diera de probar a cada una de las personas que estuviera en la plaza las ubres de la chiva.

Oggún cumplió su mandato, donde le arranco la leri y la ubre a la chiva y todos a su vez iban probando la ubre de la chiva y Oggún cantaba el mamurayé, y con eso Obbatalá demostraba al mundo el cumplimiento de las madres con sus hijos. pues la falta total, el abandono y el poco cuidado de una madre irresponsable nada mas conduce a un desenlace fatal, que le puede costar la vida a cualquier ser querido.

Nota: Ifá ni kaferefun Obbatalá, lodafun Oggún.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...