29 de abril de 2015

Signos Diloggun - Oshe tonti Osa -


Signo 5-9.

El refrán de Oshe Osa dice:

Un buen hijo tiene la bendición de sus padres y de Dios.

En Oshe Osa te aconsejan:

Oshún, Orunla, Obbatalá, Elegguá, Oyá, Oggún, Odduduwa, Shangó, Babalú Ayé, Olókun, Ozaín, Ikú.

Entorno actual de Oshe Osa:

Más vale tarde que nunca y maña que fuerza. No atente contra su vida. Si no tiene calma se perderá. Respete mucho a su madre. Usted se siente en tinieblas, su vida no continúa igual aun cuando le es difícil reconocerlo. Ha sido víctima de reemplazos sociales, sexuales, familiares, económicos y de salud.

Patakí. Addi e Imu los hijos de Yemayá.

En este camino Olofi estaba muy bravo por las cosas que sucedían en la tierra y les retiro su amparo y protección a los seres humanos. Las cosas empezaron a marchar mal en la tierra y todos los santos trataron de lograr la benevolencia de Olofi para con los hombres pero todos los sacrificios y ofrendas que le hacían ninguno tenía la virtud de conmover a Olofi.

Yemayá tenía dos hijos: addi e imu (los senos de Yemayá) que eran muy queridos por ella y representaban toda su realización en la vida, pero preocupada por los destinos de la humanidad, por su sentimiento e instinto natural de madre del mundo, ofreció a Olofi la cabeza de sus hijos a cambio de que el otorgara el indulto a los hombres de la tierra.

Así Yemayá, ofrendo a sus hijos addi e imu, para salvar a la humanidad y que volviera a tener la benevolencia y bendición de Olofi. Olofi conmovido por tan hondo gesto maternal, perdono a los hombre de la tierra y dijo: addi e imu, es la más grande ofrenda, la más bella, la más desinteresada que he recibido, addimu será entonces lo más grande que se pueda ofrendar a mí y a los demás Orishas. Es por eso que Yemayá es la reina del mundo y diosa de la humanidad universal.

Addimu: Es tan amplio que todo sacrificio u ofrenda puede considerarse como tal, recibir un Osha, dar un tambor, un animal, etc.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario