30 de abril de 2015

Signos Diloggun - Oshe tonti Ofun -


Signo 5-10.

El refrán de Oshe Ofun dice:

El muerto te quitó lo que tenías de santo.

En Oshe Ofun te aconsejan:

Oshún, Orunla, Obbatalá, Elegguá, Oyá, Oggún, Odduduwa, Shangó, Babalú Ayé, Olókun, Ozaín, Ikú.

Entorno actual de Oshe Ofun:

Hay un embarazo en la mujer que se debe respetar. 
Lleve siempre su iddé de Orunmila para que la muerte lo respete hasta el día que le toque morir. Usted se siente en tinieblas, su vida no continúa igual aun cuando le es difícil reconocerlo. Ha sido víctima de reemplazos sociales, sexuales, familiares, económicos y de salud.

Patakí. El iddefá, la marca de Orunla.

Ikú estaba velando a Orunmila que estuviera más fuerte y gordo y le dijo: dentro de tres días ya me lo puedo llevar. Cuando fue a buscarlo la muerte resbalo con la baba del quimbombó que Orunmila había echado en la puerta, con una cadena y un machete. 
Tan pronto la muerte se cayó, Eshu, Shangó y Oggún la agarraron y le preguntaron: tu no sabías que aquí vive Orunmila?, y la muerte contesto que ella no sabía que allí vivía.

Entonces Eshu la metió dentro de un saco, pero Oggún le suplico a Eshu que no le hiciera nada porque la muerte no conocía a Orunmila. Entonces ellos acordaron hacer un pacto donde la muerte se comprometía a no llevarse a nadie que tuviera la marca de Orunmila que es el iddefa, a menos que Orunmila fuera quien se lo entregara o se lo ordenara. To iban Eshu.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...