17 de abril de 2017

Eclipse de Superluna de Sangre - Mitos - Supersticiones - Significado y Profecías


Este fenomeno se produjo en el 28 de setiembre de 2015 y pocas horas del extraño fenómeno de la Superluna de Sangre, miles de personas en todo el mundo estában a la expectativa por lo que podría ocurrir. 
Esta Luna de Sangre es el cuarto eclipse lunar que para algunos era la señal definitiva de que se cumplirá la profecía del fin de los tiempos, mientras que para otros, la última oportunidad de ver un espectáculo que no se repetirá hasta el año 2033. 
Pero lo que hace realmente interesante a este fenómeno, es que se producirá en la primera noche de Sucot, una festividad judía, pudiendo ocurrir algún tipo de evento apocalíptico antes de que acabe el mes.

Antiguos mitos, supersticiones, significado y profecías, a continuación todo lo que necesitas saber sobre la Superluna de Sangre del 28 de septiembre de 2015.

Esta será la cuarta Luna de Sangre, pero la única Superluna de sangre

Parte de la razón de que este eclipse en particular esté provocando tantas teorías apocalípticas es porque es el cuarto de una tétrada de las lunas de sangre. Durante los últimos 18 meses, se ha producido un eclipse lunar cada seis meses y este cuarto será un gran Superluna, también conocido como “perigeo” debido a que su órbita está en su punto más cercano a la Tierra. La última Superluna de Sangre se produjo en 1982.

Según ha publicado el periódico español ABC, la Superluna se podrá ver en la madrugada del 27 al 28 de septiembre. A las 2: 12, la Luna entrará en la penumbra (fase penumbral). A las 4: 11 de la madrugada del día 28, la Luna comenzará a entrar en la “fase parcial”, donde comenzará un oscurecimiento progresivo del único satélite natural de la Tierra. A las 4:47, el eclipse estará en su fase total y a las 5:23 será el fin de la oscuridad sobre la Luna, aunque continuará en la penumbra hasta las 7:22. La Superluna de Sangre se podrá observar a simple vista desde cualquier lugar, incluso desde las grandes ciudades. Pero para aquellos que no puedan ver el fenómeno en directo podrán ver un livestream de la Luna, aquí.

John Hagee y las Profecías Apocalípticas

John Hageee, pastor de la Iglesia Cornerstone en San Antonio, Texas, escribió un libro titulado “Cuatro Lunas de sangre: Algo va a cambiar”. En su libro predijo una relación entre esta cuarta luna de la sangre y el apocalipsis bíblico. Hageee dijo que la Luna de la Sangre es una “señal de los cielos”, y que la Biblia menciona claramente que la luna se convirtió en sangre, antes del regreso del Señor. El predicador estadounidense aseguró en su libro que todo lo que ocurre en nuestros cielos son señales divinas, y esta Superluna significa que un evento apocalíptico ocurrido en  2015.


Durante una entrevista en la Christian Broadcasting Network, Hagee explicó que Lunas de Sangre siempre han estado históricamente ligado a un periodo que “comienza con una tragedia y termina con un triunfo” para el pueblo judío.

“Hay un sentido en el mundo de que las cosas están cambiando y que Dios está tratando de comunicarse con nosotros de una manera sobrenatural”, dijo el pastor Hagee. “Yo creo que en estos dos próximos años, vamos a ver como ocurre algo dramático en el Medio Oriente que involucrara a Israel y que cambiará el curso de la historia en el Medio Oriente y en todo el mundo.”

La Superluna de Sangre y las catástrofes

En la antigüedad, los eclipses lunares y lunas de sangre fueron relacionados con eventos catastróficos. Algunas personas creen que esto se debe a que, durante una Superluna, el satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra en su órbita, ejerciendo un 42 por ciento más de fuerza de lo que lo hace cuando está en su posición más natural. Pero algunos expertos creen que esta fuerza pude generar grandes desastres como terremotos o tsunamis.

La locura y la Superluna de Sangre

Hay muchas personas que piensa que las lunas llenas o eclipses lunares hacen locas a las personas. En la Inglaterra medieval, se creía que los asesinatos tenían relación con las lunas llenas, y en los hospitales psiquiátricos de Londres, los pacientes estaban encadenados a sus camas durante las lunas llenas. Incluso Hipócrates creía que la visita de “la diosa de la Luna” podría causar el terror y la locura.


Y combinando todo esto, nos encontramos que una Superluna de Sangre podría causar el caos en las ciudades. Y tampoco debemos olvidarnos que “lunático” proviene de la palabra “Luna”, e incluso toda la mitología del hombre lobo está marcada por la idea de que las personas se convierten en bestias bajo la luna llena. Y la policía de Brighton, Inglaterra, llegó a vincular lunas llenas con el aumento en el comportamiento agresivo entre las personas. Por este motivo, los oficiales de policía decidieron desplegar más policías para contrarrestar los problemas causados durante el ciclo lunar.

¿3 días de oscuridad o 3 horas de oscuridad?

Como hemos comentado anteriormente, muchas personas vinculan la Superluna de Sangre con eventos negativos para la humanidad. Pero también hay quienes señalan que en el momento en que ocurra el extraño eclipse nadie deberá mirar por las ventanas, como dijo el Padre Pio.

“Una fría noche de invierno esta catástrofe vendrá sobre la tierra como un relámpago – momento en el cual la luz del sol de la mañana se sustituirá por la negra oscuridad. Nadie puede salir de su casa o mirar por la ventana. A partir de ese momento me apareceré en medio de truenos y relámpagos… Los malos verán mi Divino Corazón. Habrá una gran confusión debido a esta profunda oscuridad en la que el mundo entero será envuelto y muchos, muchos morirán de miedo y desesperación.”

Los creyentes en esta profecía, creen que el Padre Pio hacía referencia a la Superluna de Sangre del 28 de septiembre y que este evento será un portal para que entidades demoníacas puedan acceder a nuestra realidad. Pero dejando aparte todas estas teorías, muchas personas aseguran que presienten que después de este nuevo evento lunar ocurrirá un acontecimiento que cambiara la vida en la Tierra.

Fuentes Mundo esoterico y paranormal



Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...