10 de abril de 2017

Nueve De Copas - Tarot De Marsella -



El Numero de la perfección, de lo ideal, de la victoria, pero también de lo lejano, de extranjero, trasladado a un palo de amor, para un arcano óptimo cuando aparece al derecho, y bueno o al menos regular, si sale invertido. Es siempre indicio de un movimiento lento y ordenado, de una resolucion pacifica, de un resarcimiento.

Significados


Derecho: Victoria

Se trata previsiblemente de una victoria en el campo afectivo o, si el consultante desarrolla una profesión de carácter artístico, asistencial o intelectual, simbolicamente relacionada con el palo de copas, también en el de los estudios o en el laboral.
Asegura por tanto, éxito, proyectos realizados, ideales alcanzados, problemas resueltos, el triunfo definitivo sobre el adversario, una recompensa, un resarcimiento merecido.
También indica una brillante carrera, ingresos, premios, reconocimientos publicos y económicos, una situación profesional gratificante, obtenida gracias al interés de un pariente o de un amigo, una victoria procesal, la evolucion pacifica de una acción legal referente al cónyuge o a los hijos, una herencia recibida de un ser querido, triunfo de la justicia, máximo aprecio y respeto por parte del ambiente, equilibrio psicofisico, salud excelente.
Las relaciones afectivas, perfectamente equilibradas, viven un periodo de máxima intensidad.
Realización del ideal amoroso, unión familiar, completa felicidad conyugal, un viaje realizado junto a la persona amada.
Deseo de maternidad, nacimiento o reconocimiento de un hijo varón, asistencia prestada con agrado a un anciano de la familia.
Indica interés por el espectáculo, las fiestas tradicionales. Sueños proféticos.
El Nueve de Copas si va acompañado de arcanos fuertemente negativos, puede hacer temer obstáculos temporales, amores secretos, pasión física exenta de ternura.

El Consejo del Arcano

" Actué sin temor, tiene la victoria en el bolsillo".

Invertido: Temeridad

Un arcano que significa sinceridad no puede hacer temer nada realmente negativo, en efecto asegura máxima lealtad, claridad, sencillez hasta los limites, en presencia de cartas negativas, de la ingenuidad y de una franqueza casi brutal, capaz de herir y desorientar, así como de provocar algunas contrariedades.
La atracción por el extranjero, la independencia y el idealismo del arcano derecho pueden convertirse aquí en impulsividad, desorden y temeridad, responsables de errores, discusiones y falta de armonía en la familia y en la pareja, aunque sin llegar  a situaciones graves o seriamente comprometidas.
Algunos proyectos, sobre todo de carácter afectivo, pueden resentirse de enfrentamientos y de desagradables murmuraciones, al igual que los éxitos y los reconocimientos profesionales resultaran menos significativos de lo esperado.
Cuidado con la falta de sentido común que puede llevar a errores, gastos excesivos, perdidas de bienes y créditos, o dificultades financieras recuperables, pero igualmente desagradables.
Discusiones provocadas por diferencias sociales, opiniones divergentes o por una actitud oportunista que tiende a a buscar de la disponibilidad y de la hospitalidad ajenas.

El Consejo de Arcano

"Abstengase de formular juicios no solicitados.
Dejese aconsejar por un amigo sincero".

Tiempo De Realizacion


Del 8 al 14 de octubre.

Combinaciones

 Invertido, con la Justicia: riesgo de perdida procesal

Con la Muerte: transformación positiva, serenidad tras la tormenta.

Invertido, con la Torre: acciones peligrosas.

Con el Mundo: desplazamiento dictado por razones sentimentales.

- Con el Tres o el Siete de Copas: éxito sentimental.

Invertido, con el Cinco y el Seis de Bastos: agotamiento de un amor, final indoloro de una relación.

- Invertido, con el As de Oros: enfrentamientos.

Invertido, con el Ocho de Oros también Invertido: quiebra de empresas, proyectos problematicos, prestamos que no deben aceptarse.

Con el As de Espadas: embarazo feliz.

Con el Siete de Espadas: situación favorable en los negocios pero no en el amor, sentimientos no correspondidos.


Con el Rey de Espadas derecho: triunfo en una disputa, Invertido: invitacion a la circunspección y al silencio.




El Lenguaje secreto del Tarot
Laura Tuan
Editorial De Vecchi

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario