15 de abril de 2017

Signos Diloggun - Oddi tonti Marunla -



Signo 7-15.

El refrán de Oddi Marunla dice

El pico que le sirve al ave para comer, le sirve para hacer su nido.

En Oddi Marunla te aconsejan:

Oshún, Elegguá, Shangó, Oshosi, Inle, Yemayá, Oggún, Babalú Ayé, Obbatalá, Odduduwa.

Entorno actual de Oddi Marunla:

La persona quiere una cosa y los santos quieren otra. Cuando vaya a comprar lotería deje que otra persona lo acompañe y le compre el número, porque su suerte viene de manos de otra persona y ese dinero que se gane es para que se corone santo, que es lo que los Orishas quieren. Usted tiene conflictos, posee una guerra de ideas por posición, amorosas, familiares, laborales o de religión.

Patakí. De cómo Obbatalá se curó.

En este camino Obbatalá estaba grave porque no se había rogado la lerí como le había mandado. Obbatalá tenía dos criados, uno era malo que deseaba que se muriera para apoderarse de su cuantiosa fortuna; y el otro era bueno y fue enseguida a casa de Orunmila y le salió este signo donde Orunmila le dijo ud. viene por una persona que está enferma por haber desobedecido y le mando a hacer una limpieza y que debería llevar el ebbó al monte y que el Elegbara de allí que se llamaba farun para que este Elegba que es que le tapa la vista al Elegba de la casa para que le deje ver.

Se hizo todo como ordeno Orunmila había indicado y al llevar el ebbó, farun le enseño una mata de enredadera, o sea seso vegetal y que con eso se rogara la lerí. Así Obbatalá se curó.

Nota: Por esta letra hay desobediencia además de cuidar a Elegba por lo que tiene o quiere.

Fuentes: Cuba Yoruba


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...