22 de mayo de 2017

Eir - Diosa De La Salud - Mitologia Nordica -



Eir, madre de la sanacion, patrona de las Laeknir:

Eir como diosa Nordica (también Iaer, Aer) se menciona una vez por Snorri y aparece una vez en Svipdagsmál. Snorri nos dice que ella es "la mejor de los curanderos", en Svipdagsmál, tambien se acalara que  es una de las doncellas,  que habia en una montaña llamada "Lyfja" (. "Para sanar a través de la magia" - de Vries, Wörterbuch, p 369) , de la que se dice que ha sido un placer para los enfermos y heridos, cada mujer se convertirá en su conjunto si se sube a verla (a la montaña), 

A pesar de que tiene una enfermedad grave. 

Las otras mujeres también tienen nombres que sugieren obras de caridad y proteccion  con el projimo, como "Hlíf" ("Protección"), "Blid" ("burlóna"), y Frid ("hermoso y tranquilo") y se dice de ellas que ofrecen ayuda a los que se sacrifican a si mismos.

Según De Vries (. Wörterbuch, p 97), el nombre de Eir se deriva originalmente de palabras que significan "honor" o "culto" (relacionado con el moderno Ehre alemán), es un adjetivo visto como el nórdico antiguo EIR sustantivo de , "gracia - suavidad - ayuda.

La Palabra Eir que  significa "cobre", aunque esta palabra no está etimológicamente relacionada con el nombre de la diosa.

La curación  que podría  obtenerse del uso de anillos y pulseras de cobre ha sido durante mucho tiempo conocida en la medicina popular, por lo que este metal también puede ser considerado como particularmente suyo.

Cada vez más gente se está interesando por Eir, y seguramente su poder de curación es muy necesario en el mundo de hoy. 

Eir es claramente el patrón particular de todos los que trabajan con cualquier forma de atención de la salud o la curación, pero cualquier persona que necesite curación debe pedir a ella. 

Opinión personal del KveldúlfR Gundarsson es que Eir es probable que sea una diosa que prefiere los métodos más suaves y más lentos, metodos  "alternativos" de curación, como la aromaterapia, fitoterapia y masaje, junto con la orientación y el equilibrio emocional, en contra de otras disciplinas  que en su forma de curación utilizan sólo el  sistema de medios médicos más drásticas como la cirugía y los tratamientos con 
antibióticos que solo se usan en casos extremos, cuando la condición es demasiado peligrosa o extrema para el paciente.

 Gefjon menciona que Eir no  es de ninguna manera un enemigo de la tecnología cuando se aplica con razón todas las herramientas de sanación pertenecen a ella - pero su atención se centra en la prevención más que en curar, la atención y el cuidado de uno mismo y el estudio de las raices en cada persona que potencian sus males se otencian al fin de estimular la curación natural 

Como gran parte de la tradición de la curación de nuestros antepasados ​​fue mágica, bien podemos suponer que Eir es una patrona de esa magia - que sus encantos trabajan en el alma y la mente y el cuerpo, para lograr la curación verdaderamente integral. 

Como una diosa que es a la vez espiritual y sanador físico, Eir es especialmente buena para hacer un llamamiento a aquellos que necesitan ayuda en el tratamiento de las adicciones.
Eir es madre de toda sanacion natural, por añadidura de las practicas de Laeknir, el chamanismo y curanderismo ancestral nordico, basado en el conocimiento de todo tipo de hierbas y sustancias naturales y su empleo para la sanacion, asi como de los caminos y vias naturales del propio cuerpo para potenciar esas practicas de sanacion natural.

Eir también debe haber sido considerada por todo esto como una especie de chamán, ya que los hechizos de encanto anglosajones nos muestran que muchas enfermedades se consideraron los trabajos de alfs, enanos, brujas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario