7 de mayo de 2017

Opalo Noble - Propiedades - Cuarzos y Cristales -


Dentro del grupo del ópalo distinguimos entre los ópalos nobles opalescente, los ópalos de fuego amarillos rojos y los ópalos comunes. 

Las propiedades varían considerablemente. 
El ópalo se forma secundariamente como resultado de la solidificación de gel de ácido silício por deshidratación. 
A partir del ácido silícico en formas de gotitas de gel  se forman microesferas de dióxidos de silicio.( 20% de agua y gas). El juego de colores del ópalo se debe al fenómeno de refracción de la luz en las microesferas de cristobalita.

Mitologia Y Curiosidades

En la mitología griega se decía que procedía de las lágrimas de la suerte de Zeus tras la victoria sobre los titanes. 
En la India es la diosa del arcoíris solidificada en piedra cuando huía de los molestos dioses. 
El ópalo presenta pequeñas esferas de cristobalita incluidas en una masa de gel de sílice hidratada, cuando estas pequeñas esferas son de igual tamaño y una distribución tridimensional ordenada se produce el efecto óptico de la opalescencia, en cambio cuando las pequeñas esferas son de distintos tamaños y están dispuestas en forma irregular no presentan efectos opalescentes.

Propiedades: Se dice que el ópalo noble proporciona euforia, da alegría, entusiasmo y un sentimiento de felicidad muy profundo, inspira la imaginación, para el arte y la poesía, le hace a uno ingenioso y creativo, nos hace extrovertidos y ayuda a contagiar a los demás con la felicidad propia, ayuda a resistir con humor acontecimientos adversos, hace posible disfrutar de las partes buenas de la vida, mejora la sensibilidad y el erotismo.



Fuentes: Cristalljota
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...