30 de mayo de 2017

Signos Diloggun - Ofun tonti Eyeunle -


Signo 10-8.
El refrán de Ofun Eyeunle dice:

Hay remedio, hay que buscar la unión de la familia.

En Ofun Eyeunle te aconsejan:

Elegguá, Obbatalá, Ozaín, Odduduwa, Eggun, Oggún, Yewá, Obbatalá, Oshún, Nana Burukú, Babalú ayé.

Entorno actual de Ofun Eyeunle:

Usted siente que sus cosas se le están paralizando y que ha ido perdiendo posición, dinero y salud.

Patakí. Ofun nalbe el cazador.

Ofun nalbe era cazador y todos los domingos salía de caza pero estaba pasando trabajo y no conseguía caza y por ese motivo fue a casa de Olofi para implorarle y rogarle que lo ayudara. Olofi le dijo para eso tienes que traerme lo siguiente: 9 botellas de vinos, 9 velas, 9 pesos para lorubo, que así encontraría todo lo que él quería. ofun nalbe cumplió con lo pedido por Olofi y al domingo siguiente se fue de caza y se encaramo encima de un gran árbol para no ser visto por ningún animal y estando allí observo cómo se acercaron tres mujeres en forma de ángel, la primera era ayeriyibo, la segunda era ayere igui odon, y la tercera era peregun igui oba.

Las tres mujeres se pusieron a conversar y a llamarse por sus nombres sin saber que ofun nalbe estaba oyéndolo todo y eyeriyibo le dijo a las otras: vamos para la playa a bañarnos cuando terminemos de recoger las frutas. Terminada su labor las tres se dirigieron a la playa y ofun nalbe se bajo del árbol y comenzó a correr rápidamente y llego primero que ellas a la playa. Cuando ellas llegaron a la playa ofun nalbe les dijo: desearía casarme con ustedes, ellas le respondieron, como te vas a casar con nosotras si ni siquiera sabes nuestro nombre. Él le dijo, yo sé el nombre de ustedes. Ellas le dijeron a ver comienza a decir nuestros nombres. él le dijo, tu eres ayereyibo, tu eres oyorogiodon y tu eres peregun igui oba. Entonces ellas le respondieron nos casaremos contigo y se fueron para la casa de ofun nalbe.

Cuando llegaron a la casa salió a recibirlo su hermano Ogbe y al ver las tres mujeres que el traía enseguida le pregunto: cómo fue que las conseguiste? Ofun nalbe respondió eso es problema mío. Entonces Olofi al ver tanta insolencia y falta de respeto le dijo a su hermano. Tráeme 9 botellas de vino, 9 velas y 9 pesos con eso conseguirás lo que tú quieras; pero tu hermano no puede beber. Ogbe consiguió las bebidas y emborrachó a su hermano ofun nalbe.

Cuando ofun nalbe estaba bien ebrio su hermano le pregunto. Donde conseguiste esas mujeres, y ofun nalbe respondió. Esas mujeres son 3 palos de manigua. Las mujeres que estaban escuchando al oír esto se marcharon y ofun nalbe perdió todo en la vida por causa de la bebida y desobedecer a Olofi.

Nota: Ofun nalbe no puede ingerir bebidas alcohólicas porque pierde la mente, esto le traerá problemas con sus mujeres. No beba para que no desbarate su casa y para que por su boca no pierda la fortuna que Olofi le ha entregado.

Fuentes :Cuba Yoruba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario