16 de mayo de 2017

Signos Diloggun - Osa tonti Ofun -


Signo 9-10.

El refrán de Osa Ofun dice:

Agua de lluvia, agua de dios.

En Osa Ofun te aconsejan:

Oshún, Oyá, Elegguá, Aggayú, Obbatalá, Obba, Odduduwa, Eggun, Oggún, San Lázaro, Yewá, Oke.

Entorno actual de Osa Ofun:

Usted tiene una guerra que desea terminar, y eso le hace pasar amarguras porque no sabe como terminarla. El odu de las cachaperas y las marimachas.

Patakí. La desobediencia de la mariposa.

La mariposa siempre vivía en el campo y un día fue a casa de Orunmila y le salió este Ifá, que le dijo: usted piensa ir a un lugar y si antes no hace ebbó la van a recibir mal. Como la mariposa era incrédula, no hizo caso y no hizo el ebbó.
Cuando llego el verano se fue para la ciudad y los muchachos al verla se armaron de gajos de matas y comenzaron a matarlas. Y desde entonces los muchachos matan a las mariposas.

Nota: La persona es incrédula y por lo regular no hace nada de lo que Ifá le indique.


Patakí. El perro y la ayapa.

El perro se encontró con la jicotea y tratando de humillarla entro en porfía con la misma para ver cuál de ellos llegaba primero de un lugar a otro. La jicotea fue a mirarse con Orunmila y le salió este Ifá e hizo ebbó con un hueso, maraña de hilos, etc., y lo llevo por donde tenía que pasar el perro cuando fueran a la prueba. estando en la prueba, el perro se encontró con el hueso del ebbó y comenzó a roerlo, pensando que cuando la jicotea pasara por su lado el fácilmente de un salto se le adelantaría y le ganaría la prueba.

Como el perro estaba entretenido tratando de comerse el hueso no se dio cuenta que la maraña de hilos se le estaban enredando en las patas traseras. Cuando la jicotea paso por su lado, el trato de saltar pero no pudo, porque tenía sus patas enredadas. Y así con la ayuda de Orunmila, la jicotea le gano la apuesta a su enemigo el perro.

Nota: Haga ebbó y ocúpese de Orunmila para que sus enemigos no lo puedan vencer.



Siguiente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...