26 de junio de 2017

Historia De Las Runas -

Los mitos Escandinavos cuentan que Odin estuvo colgado cabeza abajo nueve días y nueve noches del gran árbol cósmico, Yggdrasil, clavado en su propia lanza, a fin de alcanzar la sabiduría de las Runas.


^ CRUZ VIKINGA
Cristiana en
Cumbria, en
el norte de
Inglaterra
Las Runas se asocian con la sabiduría y el bienestar, con palabras y hazañas, y con las divinidades y la magia.

Son practicas y místicas a la vez, como los escandinavos eran un pueblo muy realista, lo mágico y lo religioso se consideraban parte fundamental de la vida cotidiana.

Por ejemplo, si una combinacion determinada de Runas brindaba buena suerte o protección, era lógico que el guerrero las llevara consigo.

En la Edad Media, con la llegada del cristianismo al norte de Europa, se desvaneció el poder de las divinidades escandinavas, aunque no por completo.
En cierta medida coexistieron las dos religiones, e incluso quedan en la región numerosas lapidas y cruces donde aparece Cristo crucificado de un lado, y del otro, escenas de la mitología escandinava.
^ A menudo se piensa que
Odin, es el ahorcado del
Tarot. Esta carta perte
nece al Tarot de
Carlos VI.
Para las inscripciones a menudo se utilizaban caracteres Rúnicos en lugar del alfabeto romano.

A pesar de los esfuerzos de la Iglesia Católica por erradicarlas, durante muchos siglos se siguieron utilizando las Runas para escribir y para otros usos mas esotéricos.

Hasta 1639 no se promulgo en Islandia un edicto prohibiendo su uso, e incluso a fines del siglo XIX, en remotas zonas rurales de Escandinava, se exigía a los pastores que supieran leer y escribir las Runas.


Numerosos elementos de la antigua lengua nórdica subsisten todavía en las lenguas escandinavas modernas, y también en ingles, neerlandés y alemán.

El Islandés es la lengua actual
que mas se parece al
nórdico antiguo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario