5 de junio de 2017

Signos Diloggun - Ofun tonti Metanla -


Signo 10-13.

El refrán de Ofun Metanla dice:

Quien a buen árbol se arrima, buena sombra recibe.

En Ofun Metanla te aconsejan:

Elegguá, Obbatalá, Ozaín, Odduduwa, Eggun, Oggún, Yewá, Obbatalá, Oshún, Nana Burukú, Babalú ayé.

Entorno actual de Ofun Metanla:

Usted siente que sus cosas se le están paralizando y que ha ido perdiendo posición, dinero y salud.

Patakí. La lechuza y el grillo.

En este camino la lechuza estaba encaramada a una rama de un árbol y el grillo que se encontraba al pie del árbol no dejaba dormir a la lechuza y esta incomoda por no poder dormir le dijo al grillo. Oiga señor grillo con su chillido yo no puedo dormir y el grillo le contesto. Esto lo resuelve muy fácilmente. ¿Cómo? dijo la lechuza el grillo le dijo. Váyase a dormir a otro árbol.

La lechuza molesta le dijo. Como es eso. Si no se caya bajare y le arrancare hasta sus patas y el grillo se hizo come que no la oía y siguió cantando. La lechuza entonces pensó a este yo lo engañare y dirigiéndose al grillo le dijo. Oía señor grillo que bien usted canta. En mi sueño oía a su música agradablemente y el sueño fue muy divino. El grillo le contesta esta vez muy jactancioso. Yo tengo una voz muy dulce y melodiosa y todavía puedo cantar mucho mejor.

Entonces la lechuza le dijo. Mira mi amigo. aquí arriba hay un panal de miel muy buena para la voz yo te ofrezco de ella puedes subir y tomar un poco de la misma. El grillo sin pensarlo enseguida le respondió. Está bien, enseguida subo. Yo sabía que a usted le encantaría mi voz. Y el incauto grillo subió por el tronco del árbol hasta donde se encontraba la lechuza. 
Quien lo estaba esperando y tan pronto como este llego a su lado se lo trago de un solo bocado y así de esta manera pudo dormir tranquila.



Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario