12 de junio de 2017

Signos Diloggun - Ojuani tonti Eyioko -


Signo 11-2.

El refrán de Ojuani Eyioko dice

La vida del adivino, es mejor que la del labrador.

En Ojuani Eyioko te aconsejan:

Elegguá, Obbatalá, Eshu, Shangó, Oyá, San Lázaro, Oshún, Oggún, Ozaín, Ikú, Olokun, Odduduwa.

Entorno actual de Ojuani Eyioko:

Usted desea buscar una visión del porque se siente en completa pérdida. Dele de comer al que llegue con hambre a su casa. Hay un enemigo que le quiere hacer un mal por la noche, y una persona con llagas en los pies lo salvará, no le haga desprecio por las llagas. Cuide de que los niños de la casa no se monten en algo alto, porque hay riesgo de caída y fractura o algo peor. Hay un familiar difunto que murió con un secreto y él quiere decírselo a usted, es algo de dinero o prendas.

Patakí. Orunmila se hizo rico.

Orunmila estaba en un pueblo y él les dijo a los vecinos que el padre eterno iba a mandar muchas cosas buenas del cielo y que tenían que hacer rogación para que todo fuera bien. Los habitantes de aquel pueblo no hicieron nada y al poco tiempo empezaron a caer diamantes, corales, perlas y todos se pusieron muy contentos.

Los habitantes del pueblo estaban asombrados de que Orunmila no salía de su casa, y lo llamaron, pero él no salía y la gente le decía que él era un tonto por no coger nada. Al poco tiempo comenzaron a caer del cielo fusiles, machetes y lanzas que se enterraban en el suelo; la gente decía: mira lo que está cayendo, nadie va a coger eso. Pero Orunmila salió y recogió todas las armas y las guardo en su casa. La gente le preguntaba que para que quería todo eso, si no servía. Al poco tiempo comenzaron a acabarse todas las riquezas y unos le declaraban la guerra a los otros y para poder pelear todo el mundo fue y le compro las armas a Orunmila y este se hizo rico.

Nota: Ármese para la guerra que le viene. Cuídese de las mentiras. El que vaya a su casa no le niegue la comida. A usted le tienen mucha envidia.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...