26 de julio de 2017

La Cabocla Jurema - Su Historia -


Los caboclos de  Umbanda; indios y sus descendientes mestizos (hijos de indio con hombre blanco) que optaron, en el plano astral por los trabajos de umbanda, no solo por un nuevo sistema religioso sino también , a fin de convivir con los seres humanos y aprender cosas que mucho los intrigaron cuando aquí estuvieron encarnados. existen millones de tipos de caboclos, pero cada uno obedece a un jefe astral el cual los comanda, y dirige este es el caso de Jurema.

Historia

Cabocla Jurema, hija valiente del Casique Tupinambá. Aprobada por el mundo, se encontró al pie de la planta arbusto encantado que le dio su nombre, y creció fuerte, hermosa, con la belleza de la noche y la firmeza de la jornada. 
Negrita, la cabocla se convirtió en la primera mujer del guerrero de la tribu, por su fuerza y agilidad en el manejo de las armas y la ciencia de los bosques, se había convertido en una leyenda en todo el continente, donde los narradores a los pies de la chimenea, hablaron pluma de oro de la India, que era la encarnación de la Madre  Divina ( Orisha Oshum). Nada causó temor  en Jurema, hasta el día en que encontró su mayor adversario: el amor. Jurema se enamoró de un indio llamado Huáscar, una tribu enemiga llamada Hijos del Sol, y que sobresalía en la batalla. 

Pasaron los días y el amor creció como el peor del amor no es el amor por sí solo, pero al ser amado a cambio, exige el amado, una acción por el bien del amor.

Al observar el mestizo Huáscar dijo:

"Oh dulce Cabocla
Mi dulce Cambuca
mi flor con fragancia de lavanda
ten piedad de este Caboclo.
Lo que pido de ustedes es tan poco
mi hermosa  cabocla Jurema
compadécete de este que sufre a
quie el destino le  mal condenado
liberame,  Espóseme,
despojame de este dilema
mi hermosa  cabocla Jurema"

Jurema había aprendido a resistir la canto del boto (Según folclore Amazonico , sería la versión masculina de la ninfa de agua o Iara ), el veneno de la serpiente de cascabel y armadeira, ha resistido con valentía cientos de emboscadas y olía a  distancia las  trampas, no pudo resistir al amor que fluía de su pecho por ese guerrero. 

Mirando el caboclo vio en sus ojos, mil vidas que pasaron juntos, vio a sus hijos, el amor que los unía más allá de la carne y se dio cuenta que  no se trataba de un accidente que fue el destino, que él era el único de su tribu capturado con vida, y decidió liberarlo, aun sabiendo que sería expulsada de su tribu. 

En el camino, perseguida por su propio pueblo, y en medio de la lluvia de flechas volando hacia el  fugitivo, se interpuso siendo Jurema quien cayo por salvar a su ser querido de la  muerte que iba en busca de su amado.en el lugar donde cayó jurema, una planta robusta y muy resistente que da flores todo el año, cuyo formato e intenso tono amarillo-naranja exótico a  llamado la atención de todas las tribus que la conocieron, ya que  todo de esta planta puede  ser utilizado,desde las semillas, la raiz, los tallos y flores de esta planta, ya que siempre esta mirando al astro rey, esta planta es conocida como girasol. 

Cuenta la leyenda que el mestizo Huáscar regresó a la Tierra de los hijos  el Sol y fundó un imperio en las montañas de los Andes, y construyó un templo en honor  a Jurema "Matchu Pitchu", donde sólo las mujeres de la tribu vivian, el guerrero quiso  habitar allí y enseñar a esas mujeres  a ser como la mujer guerrera quien le había salvado la vida.  

Jurema entidad guia y jefa dentro de la linea de  Oshossi

Su Falange consta de espíritus puros, grandes entidades espirituales que amparan a los enfermos, utilizando los pases a través de hierbas curativas. 
Por lo general, la entidad jefe Cabocla Jurema, al trabajar, atrae a la presencia la vibración de todas las Caboclas Jurema, o sea  Jurema da Cachoeira, Jurema da Praia, Jurema da Mata etc..., porque en realidad todas son una unica vibracion que trabajan en el entorno de la naturaleza, la Luna, el sol, las bosques, la lluvia, el viento, los rayos etc.. 
Jurema trabaja dentro de las necesidades de cada persona transmitiendo fuerza y energia para sus Mediumns.
Siempre tiene una palabra de aliento y cofort para quienes sufren de enfermedades.
Ella nos ayuda a enfrentar las dificultades y nos da la fuerza necesaria y el coraje para vencerlas. 
En cualquier lugar está, cuando sienta que la desesperación y coraje se pierde, llame por Jurema y sentira su fuerza y energia apoyandolo. 
En realidad Jurema es una Cacique que trabaja junto al Cacique Pena Branca, en muchos terreiros la beneran por su cualidad de madre de aldea ya que siempre esta atenta a las necesidades de su pueblo, tambien cura a niños y todo tipo de enfermedades, danza en rara ves, pero cuando lo hace es para dejar muy buenas vibraciones de alegria, paz y amor. 
En el caso de nuestra Linea Blanca Jurema trabaja mas junto a la Maé Oxúm o sea Virgen Maria. 
Jurema no acepta paga por sus trabajos ya que los realiza por caridad. 
Le gusta comer diversos alimentos tales como: naranja, plátano, piña, mango, guayaba, y otros  frutos etc...., tambien tiene tendencia a gustarle la miel.


Fuentes: El Oraculo
Siguiente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...