22 de julio de 2017

Moralidad - Reina de Nubes - Espadas -- Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -


Bodhidharma  trasciende en mucho a los moralistas, a los puritanos, a los mal llamados "buena gente", a los que hacen el bien. El ha llegado al verdadero meollo del problema.
Hasta que la conciencia surja en ti, toda tu moralidad es falsa, toda tu cultura es simplemente una delgada capa que cualquiera puede destruir.
Pero una vez que tu moralidad ha surgido de tu conciencia, no de una determinada disciplina, entonces se tratara de un asunto totalmente diferente.
Entonces responderas en cada situación desde tu conciencia: cualquier cosa que hagas sera buena.
La conciencia no puede hacer nada que sea malo.
Esta es la mas excelsa belleza de la conciencia: que cualquier cosa que surja de ella es simplemente hermosa, simplemente adecuada, y se hace sin ningún esfuerzo, sin ninguna practica.
Así que en vez de cortar las ramas y las hojas, corta la raíz.
Y para cortar la raíz no existe mas que un solo método: el de estar atento, estar vigilante, ser consciente.

Comentario

La moralidad ha restringido todo el jugo y energía de la vida a los estrechos limites de la mente de la figura.
Allí no puede fluir, por lo que esta se ha convertido en una "vieja pasa seca".
Todas sus pautas de conducta son muy pulcras, rígidas y severas, y esta siempre lisa para ver la situación en blanco y negro, como la joya que lleva alrededor del cuello.
La Reina de las Nubes esta al acecho en las mentes de todos los que hemos crecido con las ideas rígidas de lo bueno y lo malo, del pecado y la virtud, de lo aceptable y lo no aceptable, de lo moral e inmortal.
Es importante recordar que todos estos juicios mentales no son mas que productos de nuestro condicionamiento.
Y bien sea que los apliquemos a nosotros mismos o a otros, nos impiden experimentar la belleza y divinidad que yace en el interior.
Solo cuando atravesamos la jaula de nuestros condicionamientos y buscamos la verdad en nuestros corazones, podemos empezar a ver la vida como es realmente.

Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones