20 de julio de 2017

Signos Diloggun - Metanla tonti Iroso -


Metanla Irozo (13 - 4)

El refrán dice:

La modestia y la sencillez van dentro del cofre de las riquezas.


Los Orishas que te aconsejan son:

Elegguá, Obbatalá, Shangó, Oshún, Oshosi, Yegua, Bromú, Oyá, San Lázaro, Oggún, Ibeyis, Ozaín, Nana Burukú, Iroko, Otá olé, Oshumare.


Entorno actual:

Usted en éste momento se encuentra en una actitud agresiva, al ataque. Le están haciendo la guerra y siente que debe despertar.


Aspectos positivos:

Después del fin, vendrá el principio, llegarán otras posiciones. Recuperación lenta pero segura, un renacimiento paulatino. Evite discusiones y salga de la niebla que le rodea. Es una persona activa y continua, no puede dejar inconclusas las cosas que comience. Es una persona insistente y persistente, lucha hasta obtener los logros propuestos. Busca soluciones que conlleven a la obtención de sus metas. Le gusta donar sus bienes, pero sepa a quien y en qué cantidad los dona para que mañana no carezca de ella.


Aspectos negativos:

Se habla de la disminución en la percepción de las cosas, pasan las cosas pero la persona no las ve o no sabe que es. Esto lo lleva a la pérdida total de posición, hay un hueco por donde se ha ido todo lo que tenía y todo porque lo ha permitido. 3-4 pérdida de dinero, 5-4 perdida de salud, 6-4 perdida de negocio o empleo, 7-4 perdida de relaciones amorosas, 8-4 pérdida emotiva que lo puede llevar a la locura. A la persona se lo quitaron, se lo robaron, se lo han dañado y todavía no lo sabe. Abra los ojos y verá que bien camina.


Generalidades:

La mujer no debe abandonar a su esposo ya que hay infidelidad de parte de ella. También debe tener cuidado de no quedar incapacitada por quemaduras o caídas. Hay robo de pertenencias o propiedades. Hay problemas oculares por quemaduras. Limpie su negocio para que ande bien. El hombre soltero se casará con una mujer ligeramente delgada y su primer hijo será un varón el cual debe cuidar para que no agarre malos caminos. Debe hacer los sacrificios porque sus enemigos se harán más fuertes y usted será más débil económicamente. La mujer será pretendida por dos hombres y corre el riesgo de no seleccionar al hombre correcto. Hay una trampa en un objeto que le den a guardar. Hay una difícil situación económica que Olokun puede ayudar a superar. Nunca entre de primero a una casa o a una habitación. En un viaje descubrirá algo importante. Hay parásitos o lombrices intestinales. Conocerá el sufrimiento pero no morirá por ello. Hay victorias de guerra, pequeños caminos por andar, tranquilidad, paz, prosperidad y muchos viajes. La clave está en sacrificios múltiples y sistemáticos a Eshu ya que aquí las deidades lo despreciaron. No acepte que le regalen tabaco porque allí viene una brujería. Los padres de la mujer piensan que el hombre de su hija no es el indicado, y tienen razón. Haga sacrificios antes de cruzar el mar. No deje que vivan personas ajenas en su casa. No haga trabajos ilícitos con otra persona porque cargará con la culpa. La persona es de buen corazón pero un poco alocada.


Recomendaciones:

Debe tener mucho cuidado con una enfermedad que le puede salir en la sangre o en la piel, páguele las promesas a los santos difuntos o ánimas que les pida, no maltrate a los perros preferiblemente no los tenga, trate de no abandonar lo suyo, dele más importancia a las cosas para que no sea criticado por el mundo, cuídese de no ser una persona depravada, controle su forma de ser para que no le pase algo que le sirva de escarmiento, si cambia de forma de proceder tendrá un gran porvenir, trate bien a su pareja para que no se inicien malos entendidos, apártese de las bebidas alcohólicas, trate de no viajar por los momentos, nunca tenga malos pensamientos contra usted u otra persona, aquí habla todo lo espiritual apéguese a ello. Se habla de herencia o de que recibe o debe algún dinero, cuídese de trampas en papeles, en su mundo hay desengaño intranquilidad hipocresía envidia falsedad chismes engaños averigüe de quienes para que se aparte de ellos, hay un enfermo en la familia, no confíe sus secretos, piense claro para que no se sienta como en prisión o desesperado, tiene vecinos pendencieros, tenga cuidado con la corriente y la candela, no se vista igual a nadie.


Enfermedades relacionadas con el Odu:

Epidemias, problemas menstruales, problemas en el parto, enrojecimiento ocular, ceguera, falta de memoria, columna o extremidades lisiadas por caídas o quemaduras, parásitos intestinales, erupciones de la piel.


Prohibiciones:

No cruce hoyos, no se matan lombrices, no encienda fogatas, no mire el sol directamente, no acepte tabacos de regalo porque viene con brujería, no porte cuchillos, no se come plátanos indios, manzanas, marañones, ciruelas rojas, mamey, carnero, gallo, no se bebe vino tinto, no use ropas de óvalos, no se siente en sillas desfondadas,


Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-:

En el Odu +:

Nacieron las garras del gato, el alboroto provocado, el odio a los niños, nace el agua fresca que se ofrenda a los Orishas, nacen las piraguas, los muelles, las anclas, la maldad en los seres humanos, la rogación de vientre con la calabaza, los banco de arena, la paloma torcaz, la tórtola, las costillas, las clavículas.

En el Odu -:

Nace la hendidura de la columna vertebral, nacen las ensenadas, nace el rito del Ituto, nace el desprecio de las divinidades a Eshu, nace el cocuyo, se crearon las fosas mortuorias, nace la mata de cardón, nace el Ashé Osun Maburú, nace taparle los ojos al Iyawó al llevarlo al cuarto de santo, nace el aserrín, el árbol de Osun, el color rojo vino, el pájaro pedorre y el cardenal.


Sacrificio de nacimiento y base del odu:

Sacrificio de nacimiento del odu:

Se marcó ebbó con un gallo, una tortuga de tierra y un chivo para Eshu.


Sacrificio base del odu:

El ebbó debe ser marcado por el odu negativo, el que está en segunda posición, pero el odu positivo, el que está en primera posición, siempre agrega una condición. Si es por pérdida de salud (5-4), hay que darle de comer a la tierra. Si es por perdida económica (3-4), hay que darle de comer a Elegguá y a Oggún. Si es por trampa (4-4), hay que darle de comer a Eshu en el exterior, que es donde está la trampa, el ebbó se hace en una ruina, en la basura o en una esquita, se pregunta a donde lo quiere y que es lo que quiere. Si es (8-4) el ebbó se hace en la puerta de la casa.



Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...