18 de agosto de 2017

Angeles Cristianos -



A lo largo de toda la Biblia católica se describe a los ángeles como intermediarios espirituales que viajan eternamente entre Dios y el hombre.
Como explicaron San Agustín y San Gregorio: "ángel", el el nombre del cargo y no expresa ni su naturaleza esencial ni su función esencial.
Esto significa que los ángeles son los asistentes del trono de Dios en la corte celestial.
La función de las huestes angélicas es la de actuar como asistentes de Dios y en la Biblia se describe mas de una vez a los siete ángeles de la Presencia.
Los católicos tienen muy claro que los ángeles son los instrumentos que Dios usa para comunicarse.

En su visión, Jacob ve a los ángeles ascendiendo y descendiendo del cielo.


Un ángel de Dios encontró a  Agar en el desierto y los ángeles trasladaron a Lot de Sodoma: un ángel anuncia a Gedeon que tiene que salvan su pueblo.
Un ángel anuncia el nacimiento de Sansón, y el Arcángel Gabriel instruye a Daniel, aunque en ninguno de estos pasajes se le llama ángel, sino "el hombre Gabriel".
El mismo mensajero anuncia el nacimiento de San Juan Bautista y la encarnación del redentor, mientras que la tradición dice que el es el mensajero que se presenta a los pastores y el ángel que fortalece a Jesús en la Cruz.
El profeta Zacarias revela que el ángel habla a través de el, este es un punto importante porque define claramente que la guia angélica procede de dentro, y no es una visión externa la que le habla.



A lo largo de la lectura de la biblia puede deducirse repetidamente que cada alma individual tiene un ángel tuteral, esto es articulo de fe para muchos católicos.
La doctrina católica también dicta que nuestro ángel guardián puede interceder ante Dios en nuestro nombre.
San Ambrosio dijo: "Deberíamos rezar a los ángeles que nos fueron dado como guardianes".
Los católicos tienen una jerarquía de ángeles, los querubines son nombrados en la Biblia, y también los serafines.
A los Arcángeles solo se les menciona en San Judas, pero Pablo da listas de otros grupos celestiales.
En Efesios 1:21 nos dice que Cristo se elevo "por encima de todos los principados y poderes, y virtudes, y dominaciones" y en Colosenses 1:16 dice: "En El fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la Tierra, visibles e invisibles, fueran tronos o dominaciones, o principados o poderes".


Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones
Fuentes Citadas
Wikipedia
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario