13 de agosto de 2017

El Hombre - Carta Numero Dieciseis - Cartas Principales - Tarot De los Orixas -



Simbologia

Un hombre desnudo, tal como vino al mundo, representado así su esencia, es por este motivo que adopta la posición de una estrella de cinco puntas, ya que son cinco sentidos, se maneja con cinco direcciones (norte, sur, oeste, este y centro) y cinco los elementos que necesita para vivir (el quinto elemento o componente es el alma o espíritu).
Dirige sus cinco vértices (cabeza, dos extremidades superiores y dos inferiores) hacia los cinco extremos de la estrella para alcanzar las cinco lineas del pentágrama, y así poder escalar espiritualmente en la vida, simbolicamente, la estrella de cinco puntas representa la manifestación central de la luz o el centro místico.
La estrella es un símbolo mágico que acompaño desde siempre al hombre, en todas sus concepciones y obras, en sus ideales y sueños ( es una imagen onírica o la idealización de un sueño, o un intenso y fervoroso deseo).
Es un símbolo energético y visualmente agradable.
Representaria a la estrella que guió a los tres magos de Oriente para llegar al portal de Belén.
La estrella de cinco puntas, en esta posición, nos habla del equilibrio y el esfuerzo en pos de la perfección humana y en representacion del bien.
En forma invertida, estando el hombre cabeza abajo, significa la incongruencia y la perdición del mismo, el símbolo es totalmente adverso y representa el caos total.

Significado

 Derecho

Fe y esperanza.
Expectativas que se verán favorecidas.
Cualidades del alma.
Creación.
Inspiración.
Creatividad.
Mentalismo. Psiquismo.

Revés

Preguntas e inquietudes sin respuesta.
Dogmatismos.
Obnubilación.
Perturbacion de los sentidos.
Obstinación.
Desesperanza y falta de fe.
Dejarse vencer por los inconvenientes.
Perturbacion espiritual.
Desenfrenos. Materialismo.



Fuentes Consultadas
Alfaomega.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario