14 de agosto de 2017

El Sol - Carta Numero Diecinueve - Cartas Principales - Tarot De Los Orixas -


Simbologia

Un gran sol abarca la mayor parte de la figura, esta formado por diversos rayos no uniformes (nos da idea de un Sol vivido, no estático o inmóvil) y de su centro sobre salen dos brazos iguales (que luego conforman los dos lados idénticos de una pirámide) que van a dar al centro de dos soles bien diferenciados: el de la izquierda, que pareciera tener mas fuerza o mas impulso creador, y el de la derecha, compuesto por brazos delineados uno al costado del otro formando una rueda interminable y describiendo caminos o senderos.
En el centro de la pirámide se encuentra la cruz ansata de los antiguos egipcios, símbolo de vida.
El Sol es un principio activo, masculino, yang, es fuente de vida y poder, y es soberano del sistema solar (de allí este nombre), ya que todos giramos en torno de el.
Los yorubas lo tienen como fuente de emanaciones energéticas y, como en el caso de la Luna, no reconocen en ellos a un orisha, es decir, nunca le rindieron culto en forma especifica y por si solos.
Por su luminosidad y gran poder energético, por ser el eje central, por dador de vida, lo interrelacionaron con Oxala u Obatala (quien recibe como ofrendas flores blancas, pero también flores de girasol).
Se le cree de gran poder benéfico por buscar o mirar siempre al astro rey.
Al Sol le rindió culto otra cultura africana: los antiguos egipcios.
En otra versión de la muerte de Osiris, en donde es asesinado por Seth y en donde su esposa, Isis, había sido raptada y encarcelada para luego esposarla por el dios de la oscuridad.
Toth (dios de la magia, que era autocreado y que poseía el secreto de la muerte), dueño de las palabras que podían resucitar, ayuda a Isis a liberarse y le da conjuros mágicos para revivir a su esposo.
Isis y Osiris tienen dos hijos (dos soles): Horus (concebido antes de la muerte de su padre) y Harpocrates (concebido luego de haber resucitado Osiris).
Uno y otro serian el sol de la izquierda (el naciente) y el de la derecha, respectivamente (el amanecer, de allí los caminos que describe la figura), uno lo latente y el otro lo que debe continuar o transitar.

Significados

Derecho

Éxitos en su vida profesional, marital, de pareja, o en algún hecho o situación que se este planteando.
Por ser creador nos devela el alto poder creativo en artes y ciencias.
Mellizos o gemelos, duplicidad y duplicación de factores.
Lo doble. Fortuna.

Revés

Retrasos y complicaciones, creando incertidumbre y dudas.
Posibles quebrantos en la pareja y en el trabajo.
Puede significar también problemas de crecimiento y desregularizacion en glandulas y desequilibrio hormonal.
Falta de vitalidad. Consulte a su medico.


Fuentes Consultadas
Alfa Omega

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario