17 de agosto de 2017

Los Dedos - Quiromancia -


El estudio de los dedos de la mano contituye uno de los apartados mas apasionantes y dificiles de la Quirologia, precisamente por su multiplicidad de formas y características y por el hecho de que estas no están muchas veces bien definidas, por lo que es fácil caer en ocasiones en el error.
En Quiromancia se considera que no tenemos cinco dedos, sino cuatro y el pulgar, que es contemplado como un dedo aparte.
En su conjunto, los dedos poseen una serie de características que hay que tener siempre en cuenta.
Una de ellas es su flexibilidad.
Apoyando las yemas de los dedos sobre la superficie de una mesa y apretando hacia abajo, veremos hasta que punto podemos flexionarlos y doblar la mano, esto mismo podemos hacerlo sujetando las yemas de los dedos con la otra mano y presionando hacia atrás.
Una flexibilidad acusada indica a una persona dotada de gran sentido común, y si esta flexibilidad se presenta además en todas las articulaciones de los dedos señala una actitud libre de prejuicios y una notable sensibilidad artística.
Su longitud es otro elemento a tener en cuenta .
La longitud de los dedos se mide con respecto a la de la palma, contando esta desde el arranque del dedo medio hasta la articulación de la muñeca.
Si la longitud de los dedos es superior a un 80% de la de la palma, se consideran dedos largos, si es inferior, Cortos.
Los dedos Largos, si son además delgados, señalan preponderancia de lo ideal sobre lo material, mientras que si son gruesos indican un idealismo mas realista, que tiene en cuenta también las cosas materiales.
Los dedos Cortos y Gruesos indican carencia de idealismo, predominio de las cosas y las satisfacciones materiales, cuando son Delgados señalan dominio sobre las demás, cualidades de liderazgo.
Por otra parte, los dedos pueden ser Rectos o Torcidos.
Los primeros indican a personas que se hallan satisfechas consigo mismas, mientras que los segundos señalan a Personas Propensas a hallar dificultades..., o incluso a creárselas.
Las Protuberancias que a veces se forman en las articulaciones de nuestros dedos se llaman Nudos (de ahí la palabra Nudillos), si estos Nudos son Protuberantes (la característica Mano Nudosa de D' Arpentigny) señalan a una persona flexiva, prudente.
Si, por el contrario, los Dedos son Lisos, reflejan a una persona intuitiva, mas dada a actuar por instinto que por razonamiento y generalmente de naturaleza artística,
Los Nudos pueden hallarse en la primera articulación (La Superior) o la segunda (La Inferior).
En el primer caso se habla de Nudos Filosóficos: la persona es minuciosa, desconfiada, poco amante de lo nuevo, arraigada en sus creencias.
El el segundo caso tenemos Nudos de Orden: la persona es ordenada, posee buena memoria, tiene su vida bien reglamentada.
Un Tercer caso: muy poco frecuente, es cuando los Nudos se sitúan por encima de la primera articulación, casi en el extremo del dedo.
Tenemos entonces los Nudos del Sentido Practico: la persona es eminentemente racional, practica en todos sus aspectos.
Finalmente, los Dedos pueden analizarse también por su terminacion.
La Punta de los Dedos puede ser Afilada, Cónica, Cuadrada o Espatulada.
Evidentemente, no es necesario mencionar las características propias de cada caso.
Los Dedos de Punta Afilada suelen ser en general de por si Delgados y Largos y su remate no hace mas que reforzar las tendencias hacia lo ideal y lo espiritual por encima de lo real y lo material.
Los Dedos de Punta Cónica pertenecen a personas inteligentes, con espíritu critico y notable sentido del humor, suelen tener profesiones liberales e intelectuales o artísticas.
Los Dedos de punta Cuadrada, corresponden a personas eminentemente practicas, disciplinadas, metódicas, en las que predomina el sentido común.
Los Dedos Espatulados, finalmente, aparecen en las personas hiperactivas, inquietas, amantes de los viajes y de emprender nuevas aventuras, muchas veces incapaces de terminar un trabajo antes de iniciar el siguiente.
Por supuesto, todas estas características pueden hallarse claramente reflejadas en nuestros  dedos, pero también aparecer de una forma mas o menos solapada.
Hay Dedos que no corresponden exactamente a ninguno de estos tipos reseñados, es entonces misión del Quirologo ver cual es el rasgo dominante, teniendo en cuenta, por supuesto, que una mayor o menor acentuación incidira en las características del tipo de persona que reflejan.



Fuentes Consultadas
Editorial Planeta
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario