21 de agosto de 2017

Ocho de Tierra - Elemento Tierra - Cartas Secundarias -


Simbologia

Un hombre creando, fabricando y elaborando sus propios utensilios e instrumentos para guardar su comida, bebida y para contener su alimento.

La escena describe también como la Tierra no solo cobija al ser humano, sino también a su semilla, que dará frutos y le ofrecerá la materia prima para construir, crear, moldear e inventar los medios para su subsistencia.

Sin la tierra no existiría la alfarerías, quizás una de las mas primitivas de las artes y de los oficios del hombre.

Tauro es quien da impulso para crear con cierta fineza y sutileza en forma artística y artesanal (por su regente Venus).

Virgo es el que piensa y luego de un concienzudo análisis decide que utensilios son los mas apropiados para cada caso, cuales para conservar la comida, los que serán empleados como contenedores de bebidas, etc., poniendo su conocimiento al servicio de los demás.

Y Capricornio es el que determinara como almacenar esos alimentos, el que proveerá por la posible escasez de la comida, el administrador, el fiscalizador, el conservador de los métodos mas seguros, el prudente.
El arte del pueblo Yoruba es de los mas reconocidos y antiguos dentro de África.
Refinando en sus concepciones artísticas, esta íntimamente relacionado con la religión, sus ritos y cultos.
Dos grandes centros urbanísticos ancestrales, como las ciudades de Oyo e Ife, se destacaron en ello, siendo estas solo parte de grandes complejos en donde el arte se confundía como medio de expresión con la vida misma.

Significado

Derecho

Camino recorrido paso a paso, lento pero seguro.

Un aprendizaje que le permitirá utilizar sus potenciales y empezara a disfrutar de todo lo que consiguió.
Tomara conciencia de que usted mismo (lo que no quita que pida ayuda) podrá crear, con una capacidad inventiva, nuevos sistemas no solo para lo lucrativo, sino para las ciencias, las artes y la alquimia, desde lo mas trivial hasta que la mente humana todavía, a lo mejor, no ha descubierto.

Revés

No se quede en el impulso, estando seguro y tranquilo porque tiene material de sobra, ni haga del Ocho de Tierra (lemnisco cósmico, símbolo de infinita sabiduría e inspiración) un paradigma sin llegar a conclusiones.
Y por preservar conocimientos no cometa el error de que estos no puedan trascender a otras generaciones.
Siendo así no existiría evolucion.
Falta de espíritu practico, abandono a la mitad de camino, practicas inútiles.
Energía, trabajo e inspiración que se pierden en el tiempo.
Orgullo y egocentrismo.



Fuentes Consultadas
AlfaOmega.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario