1 de septiembre de 2017

4 - Activando Los Sellos Con los Chakras - La Semilla -



Kan " La Semilla" Sello Maya 4-

4. Semilla (Kan).

Acción: Atina.

Poder: De Florecimiento.

Función: Conciencia.

Cualidades: manifestación de siembra,Semilla, auto-germinación, creación, suelo fértil, apertura, posibilidad que surge.

Número: 4 (medidas y ciclos).

Color: Amarillo azafrán.

Hierbas: Pétalos de girasol, diente de león.

Flores: Lirio amarillo, botón de oro, narciso, caléndula.

Esencia Floral: Arbol bo (semilla de iluminación).

Aromas: Clavo de olor, azafrán.

Piedras: Calcita dorada, cetrino, ojo de tigre dorado, crisoberilo.

Elemento: Fuego.

Dirección: Sur.

Sabiduría de la sombra

Sentimientos de inseguridad, limitación de nuevas posibilidades, optar por permanecer a salvo a expensasdel despertar y el crecimiento, concepto restringido de sí mismo.
Transformación de la Sombra: Date cuenta que tú y tu vida son el suelo fértil, que tú despiertas tus propios sueños y posibilidades.

Libérate de la ilusión de protección mientras entras a la manifestación de las posibilidades que surgen.

Planeta: Júpiter Galáctico.

Nota Musical: Fa.

Órgano: Intestino Delgado, Corazón, Dedo Meñique Mano Derecha.

Chakra: Raíz. Kan es el patrón ordenado de crecimiento.

4.- SEMILLA - KAN: Punto Cardinal: Sur, expande, madura. Chakra: raíz. Órgano:
Intestino Delgado, Corazón, Dedo Meñique Mano Derecha. Familia: Portal. Clan: Fuego.
Acción: Atina. Poder: De Florecimiento. Función: Conciencia.

Cualidades: Potencia creadora, manifestación de siembra. Poder de ordenamiento del
crecimiento espiritual, a través del florecimiento de la idea del ser, auto-germinación, suelo fértil, apertura, posibilidad que surge.

Desarrollo Primario de la Vida: Semilla, Idea, Poder del Crecimiento Ordenado, Principio
Generativo, Sexo y Reproducción. La Semilla del ser cae en terreno abonado. Se da paso al nacimiento uterino del nuevo individuo que ha de aprender en la Tierra.
De la Raza Amarilla, es el poder del florecimiento, es animarse a florecer, potencial de la vida.
El que siembra para cosechar, se relaciona con el acierto en el Tiempo de la siembra y la
cosecha, lo que lleva implícito el ser atinado. 
Conocer el momento preciso de la acción, estar atento. Se refiere al florecimiento, a la sabiduría, maduración de ideas, principio engendrar, sexo y reproducción. Interés cósmico por los misterios de la creación. 
Se relaciona con el mundo a través de los cinco sentidos físicos. 
La semilla despierta sabe cuando debe actuar, cuando debe hablar. Todo lo que toca lo hace florecer, es la verdadera espiritualidad del sembrador.
Kan es el patrón ordenado de crecimiento. 
Tú y tu vida son el suelo fértil, y el misterio florece dentro de ti a través del poder de tu intención o pensamientos-semilla. Kan está representado también por la iguana. La iguana es el dragón creacional, cuyos huevos siembran imaginación y se abren para revelar la nueva forma, la lagartija que se calienta al sol sembrando en sueños las posibilidades que deben ser. 
La semilla de Kan es el maíz, el grano fértil de la creación. 
El dibujo como aparece en el glifo, representa la progresión de la armonía en su forma ordenada. Kan encierra un patrón de luz ordenado, conocido como entelequia, el poder que dirige un organismo hacia la plenitud de su propia naturaleza. 
La entelequia es el poder que dirige a un organismo hacia la realizacion de su propia naturaleza. Kan es un símbolo de esta fuerza natural ordenada. 
Dentro de cualquier semilla se encuantra el holograma de ambos, su potencial y el cumplimiento de su verdadera naturaleza. El número para Kan es 4, la vibración de la medida. Este es el número de ciclos y estaciones. Representa el modelo ordenado de la luz en dónde, como dice José Argüelles, “la forma aprende a generar su propia semilla”. 
El número 4 representa el patrón liberado de la forma, la germinación de semillas específicas, co-creadas con el Espíritu. 
Si estás en el proceso de sembrar algo, medita en el número 4 y la energía de Kan para ayudarte.
En el cuerpo físico Kan esta relacionada con el aparato reproductor. Es el germen de la vida. 
Las personas de esta tribu son instintivos, comprometidos, dinámicos, dedicados y eficaces, altivos, dinámicos, sexuales e influyentes. 
Poseen altos poderes. Reciben y expresan los poderes de la percepción y el florecimiento. Focalizan el poder de sus intenciones y sus deseos. Purifican, plantan semillas esenciales.
De altos ideales suelen dedicarse a la docencia, su misión es hacer florecer el espíritu de los demás, ayudar a crecer, a madurar. Esta tribu le marca la misión a la raza amarilla. Su acción es el atinar.

Lo que le toca descubrir

Debes ahora plantar la semilla de alguna intención, proyecto o sueño que tengas. 
La energía de la semilla te pide la receptividad, pues la semilla germina mejor en un campo de entrega, que responde. ¿Qué puedes hacer para crear esa receptividad que ayude a la germinación de tus ideas semillas? Debes aprender a romper tus cáscaras que te limitan, para asi poder florecer, pero sin tensión. Presta atención, para asi poder florecer en la vida.
Recuerda que toda semilla se auto germina y que el cumplimiento de cualquier sueño comienza con un sencillo pensamiento, siente que es posible que este sueño emerja de la tierra, tu vida es la tierra, planta la semilla en tierra fértil, el resultado florecerá en forma natural dentro de la intencion que pongas. No te vayas a perder en el proceso de la manifestación, comienza sólo con sembrar lo que tu corazón desea. Siente que es posible que este sueño-semilla emerja de la tierra. Tu vida es la tierra receptiva. 
Planta una semilla en esa tierra fértil como nos enseñó Jesús. Comienza. El resultado florecerá en forma natural dentro de tu intencion para empezar.
Todas las semillas contienen el poder holográfico para realizarse a sí mismas. La semilla representa el poder que dirige los procesos vitales de un organismo hacia su plenitud. Sigue en este viaje de manifestación, siguiendo tus sueños y tus más profundos sentimientos.

La Sabiduría de la Sombra

La semilla te hace ver que puede ser que quieras quedarte sin movimiento, buscando ser protegida e invulnerable. ¿Estás, en forma inconsciente, limitándote, al mantener la idea de quedarte a salvo y tener seguridad dentro de tu caparazón? Rompe con esa coraza que haz  formado de auto conceptos y estructuras que te tienen atada. 
Libérate de viejas estructuras y creencias que antes te daban seguridad, y muevete a nuevas posibilidades. Más allá de los confines de la seguridad y esquemas de rutina de la vida diaria, se encuentran posibilidades desconocidas que te llaman. Contempla cómo puedes estar limitando tu crecimiento natural. No esperes las condiciones perfectas para plantar tus semillas, ahora es el tiempo, cultiva tus semillas. Tú eres la tierra receptiva, tus deseos atraerán en forma natural el apoyo que necesitas. Todos tus sueños y deseos se encuentran dentro de tí esperando ser despertados. La respuesta se encuentra adentro, no afuera. En la sombra de Kan, puedes también estar esperando que algo o alguien “haga las cosas por ti” Date cuenta que tú, en armonía con el Espíritu, te siembras a ti misma y despiertas tus cambios, sueños de tu conexión, tu unidad con toda la vida. La progresión armónica representada por Kan provee el marco de referencia sobre el cual puedes ver desarrollarse claramente tu más completo potencial. Una comprensión se apoya en otra, mientras te das cuenta que eres una con el corazón de “Todo lo que es”. Reconoce la verdad de tu semilla como un todo, tu parte en el esquema mayor de perfección. Recuerda que la semilla contiene el holograma completo de progresión en tu camino de evolución, y que dentro del proceso de crecimiento se encuentran las respuestas y los pistas disponibles. Planta tus intenciones, se activarán, te guiarán, y manifestarán los misterios dentro de ti. Aunque no siempre puedas ver la partitura, aún así eres tocada por la música.


"Una Semilla dormida no se anima a florecer, se quedan con las ganas de ser".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario