2 de septiembre de 2017

9 - Activando Los Chakras Con Los Sellos - Luna (Muluc) -


Acción: Purifica.

Poder: Del Agua Universal.

Función: Flujo. Cualidades: señales, signos, atención despierta, conciencia,comprensión, recuerdo de sí, guía divina, semilla divina, comunicación cósmica, faro.

Número: 9 (grandes ciclos).

Color: durazno del ocaso.

Hierbas: tarragón, sello de oro.

Flores: rosa damasco, gladiolo durazno, amarilis.

Esencia Floral: durazno, loto, damasco.

Piedras: ortosa color durazno, ágata de Botswana, perla damasco, cristal generador, cuarzo obelisco.

Elemento: tierra.

Dirección: este.

Sabiduría de la sombra:

Olvido de sí, hablar negativamente de sí, desaprobación de sí, carencia de conciencia de las señales ofrecidas por la comunicación cósmica, esconder la plenitud de tu luz.

Transformación de la Sombra:

Remueve el velo del olvido. Conviértete en un faro de conciencia despierta. Si te abres a tus recuerdos, reabrirás libremente tu guía divina. Quédate con aquellos que apoyan tu expresión más plena.

Planeta: Mercurio Solar.

Nota Musical: Fa.

Órgano: Riñón, Vejiga, Dedo Quinto Pie Derecho (“meñique”).

Chakra: Raíz.

9.- Luna - Muluc: Punto Cardinal: Este, inicia. Chakra: raíz. Órgano: Riñón, Vejiga, dedo meñique pie derecho. Familia: Portal. Clan: Sangre. Acción: Purifica. Poder: Del Agua Universal. Función: Flujo.

Cualidades: Semilla Cósmica en la Puerta del Despertar de la Conciencia, Principio de comprensión, comunicación y expansión de la vida superior. Inicia y genera el principio creativo a través del flujo, y también lo formula y transmite. 
Siembra en el Cielo. Señales, signos, atención despierta, , recuerdo de sí, guía divina, faro.
Desarrollo elevado de la vida. Etapa Generativa: El Ser, como la gota de rocío, se sitúa en el portal entre lo material-oscuro y lo espiritual-luminoso, y el agua universal controlada por la Luna no se aferra a lo material, fluye sin estancarse. La Luna representa las primeras emociones en el ser humano
De la Raza Roja, es el poder del agua universal, el agua bendita. Una gota de agua simboliza, simplemente, la fuente de vida. El flujo continuo que recrea todo lo creado, su esencia es la interdependencia y conexión existente entre todas las cosas. Es la purificación, la limpieza de nuestros cuerpos, la limpieza planetaria a partir de la ecología, o la alimentación. Una persona de esta tribu busca su purificación y la de los demás, si no están conectadas, son obsesivas por la limpieza. 
Son seres puros, sinceros, sensibles, cándidos e inocentes, de emociones fluctuantes y profundas, de naturaleza impulsiva y flexible, de mente independiente, imaginativos y carismáticos. Su misión es la purificación de todo el ser, sobre todo del plano emocional, abarcando las cuatro fases de la luna: el flujo, la purificación, el agua universal. Su acción es purificar abriendo sus canales para equilibrar su psiquis con sus emociones y actuar como un canal de comunicación entre dimensiones y expansión de la vida superior. Vive por la razón. Deseos de entender la naturaleza del hombre en un nivel cósmico.


Lo que le toca descubrir

Tu eres una hija de las estrellas, eres una semilla de las estrellas, consúmela como una fruta y déjala que florezca dentro de ti. Estás en la búsqueda de tu propia memoria, de la semilla de Dios. 
Si trabajas esta energía con conciencia clara y con intención, florecerá naturalmente en ti un estado para recordar tu verdadera esencia. El recordar significa tener acceso directo a tu presencia expandida, a través de una percepción de la unidad. En el glifo Muluc, nota la vaina protectora cósmica. Si das vuelta este glifo cabeza abajo, el borde exterior aparece como unos brazos extendidos que reciben la guía Divina. Tú eres la plenitud del despertar, la semilla de Dios. Abre tus brazos a tu Yo Divino para crecer aún mas. Recibirás un acceso claro y directo a la guía que buscas. Se te están ofreciendo dones para que recuerdes tu magnificencia de quién eres realmente, de por qué viniste aquí, y de cuál es tu tarea. Mira a tu alrededor, presta atención a lo que te atrae y a aquello que repeles fuertemente. Contempla tu fuerza y talento. Debes recordar tus sueños infantiles, el recordar te da acceso a tu presencia expandida, a tu verdadera esencia, a reconocer tu conexión con un esquema mayor de la divinidad. La luna te pide que estes alerta para que veas los símbolos y señales que te irán guiando. Estas señales o sensaciones te pueden dar respuesta directas a tus problemas actuales. Ten presente que estás recibiendo y transmitiendo, a la vez, la comunicación cósmica. La visión de tu tercer ojo está siendo despertada y expandida. Báñate en las aguas del recuerdo, sé el faro. Atrae tu plena percepción y atención hacia el aquí y el ahora.
El número es el nueve, que simboliza la recurrencia de los grandes ciclos. Un ejemplo de tal recurrencia es el regreso periódico de los grandes maestros para ayudar a despertar a los seres humanos de la Tierra. El nueve es el número del Quetzalcoatl, Buda y Cristo. Muluc es un símbolo para los grandes maestros, quienes vinieron a enseñar la sabiduría universal a la humanidad, a corporizar el estado despierto de conciencia que es accesible a todos. Tales maestros sirven como una conexión con lo Divino y contienen la promesa del pleno dominio del ser. El color de Muluc es el color durazno del atardecer, el cual puede ayudarte a recordar tu yo esencial. Usa este color para despertar, tiernamente, la conciencia divina dentro de ti.


La Sabiduría de la Sombra

Puedes no estar reconociendo plenamente la guía que te da tu esencia. ¿Estás acaso, flotando en un río de olvido, sintiéndote separada de la guía? Examina las normas culturales que te inducen a dormirte, y los valores similares que puedes haber aceptado sin pensarlo demasiado, o también rechazado. 
Fíjate si estas eligiendo hoy en día el hacer las cosas desde una postura del ego. Ábrete a recibir la guía de tu Ser, de tu yo esencial. 
Se la observadora. Haz caso a tus intuiciones, sueños, colores, aromas y música que te provocan fuertes sentimientos. La simples indicaciones que éstas te den, pueden conducirte a las respuestas que buscas. Despierta, para que seas la intérprete que decodifica de forma clara las percepciones que te llegan, y que de esta ,manera las puedas entender claramente. Otra sombra de la Luna es el auto desprecio, auto desaprobación, el esconder tu luz propia, para que te limite la posibilidad de ser vista como el faro que en verdad eres. ¿Te críticas a ti misma? Esta tendencia puede surgir de tu niña interior tímida o herida por las circunstancias, generando que tu sensibilidad y sensitividad en la vida haya sido suprimida a través de tus experiencias vividas. Esto puede crearte un deseo de retirarte o  de sentimientos de soledad o inseguridad. Se te anima a sanar cualquier bloqueo o herida que tengas y a utilizar esta sensitividad para que tu luz brille libremente. Deja a un lado tu diálogo interno. Demuestra tu poder. Observate en el espejo con tu tercer ojo, el cual tiene una visión más amplia. Aprende de las relaciones con los demás, las cuales apoyan la expansion de tu ser.
La otra cara de esta sombra puede hacer que te sobreidentifiques con el rol de ser un faro para los demás. Tales temas muestran lo que existe entre tú y la expresión clara de lo que eres. Tu autocrítica puede estar apoyada en tu diálogo interno, el cual despierta la conciencia el autoenjuiciamiento negativo, que ha sido inconscientemente separado y depositado en esta sombra. 
En la medida que te reconozcas tu propia luz, cumplira aquello que naturalmente viniste a hacer.

Una luna dormida suele ser un témpano con sus sentimientos, o de lo contrario un maremoto.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario