5 de octubre de 2017

Arcangl Hamaniel



Muy asociado con la Madre Angélica. El significado de su nombre es muy incierto, aunque algunos especialistas creen que esta relacionado con “La Madre de Dios” o “El que hace nacer los Hijos de Dios”. Hamaliel regentea sobre el mes de Agosto y el signo zodiacal de virgo en asociación con el Arcángel Rafael.
Hamaliel tiene como metal sagrado el mercurio o azoque. Su piedra mágica el Berilo que es familia de las esmeraldas. El berilo de por sí es un talismán natural de buena suerte, especialmente para estudiantes, intelectuales y artistas y ayuda a despertar el sexto sentido es decir la intuición y presentimientos.

Sus perfumes mágicos lo son la caña de azúcar y la canela. Se le invoca mirando hacia el sur. Su día de mayor poder los miércoles. Su color es el Violeta Oscuro, aunque también se le asocia en algunos casos al amarillo.
Su nombre significa "La gracia de Dios"
Pertenece al Coro de las Virtudes (obran milagros)
Regenta el planeta Mercurio
Su signo zodiacal: Virgo
Su día: miércoles
Elemento: Tierra
Metales: Mercurio
Colores: Beige, Naranja y Amarillo
Flores: Lirios, Pensamientos, etc…
Plantas: Café y limonero
Número: 5
Su frase: Yo analizo
Su mayor arma de poder es el pensamiento con el cual se comunica con lo Divino y terrenal.

El pensamiento tiene el poder de ser recogido de una forma instantánea y cuando uno quiere ponerse en contacto con otra persona se le invoca y es un ángel de comunicación telepática.
Dos mentes unidas por un amor Divino.
A veces se le representa con el trigo que es el símbolo de la resurrección y bendición.

Su flor se la relaciona a la virgen María y asocia al camino correcto, al igual que representa al signo de virgo, lo inmaculado.
Para pedir gracia ante Dios en lo artístico, para pedir un alma blanca y pura ( virgen), pero quizá una de las más importantes sea la del pensamiento que inunda al ser humano y nos eleva y nos cubre con su poder de amor, de poder transmitir a través del pensamiento, enviar toda la luz y amor que hay en el universo.
No dejemos de invocar a este Arcángel para mantenernos limpios de corazón alma y mente.

Fuentes Consultadas
Nueve Era

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario