17 de octubre de 2017

Caribdis - Criatura Mitologica - Mitologia Griega



Caribdis es un ser mitológico de sexo femenino, hija de Gea y Poseidón
Vivía en una roca cerca de Mesina, justo frente a la caverna de Escila.
Se dice que es la causante de los remolinos que aparecen en los mares y los cuales hacen que los barcos se inunden y sus tripulantes no tengan posibilidad alguna de salir con vida.
Por este motivo es temida por todos los que navegan.
Tres veces por día acostumbraba tragar el agua del mar, con barcos y marineros, para luego expulsarlos violentamente.

Si los navegantes trataban de esquivarla, se encontraban con Escila, que es otro de los monstruos marinos más temibles. Y esto precisamente fue lo que le sucedió a los amigos de Ulises cuando intentaron huir de Caribdis.

En griego Khárubdis, succionador.
Horrible monstruo marino, que tragaba enormes cantidades de agua tres veces al día y las devolvía otras tantas veces, adoptando así la forma de un remolino que devoraba todo lo que se ponía a su alcance.
Había sido una ninfa marina que inundó la tierra para ampliar el reino submarino de su padre, hasta que Zeus la transformó.
Habitaba junto al monstruo Escila en el estrecho de Mesina, paso entre Sicilia y la península itálica. Los dos lados del estrecho estaban al alcance de una flecha, tan cercanos que los marineros que intentaban evitar a Caribdis pasaban demasiado cerca de Escila y viceversa.
La expresión entre Escila y Caribdis ha llegado a significar estar en entre dos peligros de forma que alejarse de uno hace que se caiga en el otro.
Los argonautas fueron capaces de evitar ambos peligros gracias a que los guió Tetis, una de las nereidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario