29 de octubre de 2017

Las Casas Astrologicas -



Las casas astrológicas son doce espacios en los que se divide la rueda del Zodiaco, el círculo por el que giran los planetas. 
Al hacer una Carta Astral, y comenzando por el Ascendente, que es el punto de esa rueda que está saliendo por el horizonte en el momento que se está estudiando (es decir, si una persona nace justo al amanecer, tendrá el Sol junto al Ascendente), se divide la carta en 12 partes, que corresponden a cada una de las casas. Existen varios métodos y teorías para esta división, incluyendo el de hacerlo en 8 Casas en lugar de 12, un método muy usado en la antigüedad, y defendido en la actualidad por varios autores, incluyendo a Patrice Guinard, o incluso el de las 4 Casas, también muy antiguo. Personalmente reconozco que no tengo estudiado este método de las 8 Casas, ya que trabajo desde hace años con el de 12, y me ha resultado suficientemente satisfactorio. Quizá lo más probable sea que ambos métodos, 8 y 12 Casas, incluso el de 4, ofrezcan informaciones complementarias, si no similares.

Las Casas, como los signos, se agrupan por elementos, correspondiendo cada una a un signo del Zodiaco. Las 4 primeras Casas de cada elemento representan lo esencial, lo que traemos con nosotros listo para enfrentarse al contacto con el mundo. Las 4 siguientes representan ese contacto. Por último, las 4 Casas finales indican los resultados o las conclusiones de ese contacto.



Fuentes Consultadas
Astrologia.com
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario