15 de noviembre de 2017

El Cuadrado Magico Lo Shu -

Se le llama cuadrado mágico debido a que por el acomodo de los números, si los sumamos hacia todos los lados, el resultado es quince.

Se dice que este diseño se obtuvo de las inscripciones que aparecieron en el caparazón de una tortuga que emergió del rió Lo y el filosofo es Fu Hsi, alrededor del año 2700 a.C.

Estos numeros se asocian con los trigramas del I Ching y con los elementos, y son parte fundamental para la aplicacion del Ki de las nueve estrellas y que poco a poco iremos integrando y desarrollando.

Observar:






El sistema del cuadrado mágico es empleado y desarrollado en la practica espiritual y de la adivinacion, si ustedes realizan una comparacion entre esta información y el bagua que se emplea como mapa en la practica del Feng Shui, descubrirán la relación de los cinco elementos, los trigamas y las áreas de la casa aplicando el mapa.
Este cuadrado mágico coincide con el acomodo de los ocho trigramas en el bagua del segundo cielo o bagua de Wen Wang.
El secreto de este cuadrado es que descubre la dimensión y el manejo del tiempo en Feng Shui, permitiéndole al hombre precisar el mejor momento para tomar decisiones y hacer cambios en su vida, de acuerdo con su fecha de nacimiento.
La astrología china divide el tiempo en eras sexagenarias, es decir, periodos de sesenta años, formados por tres ciclos de 20 años que parten de multiplicar los doce signos zodiacales, mejor denominadas las doce ramas celestiales, por los cinco elementos.
Cada ciclo de sesenta años corresponde a una era, se consideran tres eras distintas con su propio patrón de energía.
Estas eras se clasifican como alta, media y baja.
De esta combinacion tenemos como resultado nueve ciclos de veinte años o segmentos contenidos en tres eras de diferente patrón energético.
Los nueve segmentos se refieren a las nueve casas del Ki de las Nueve Estrellas, es decir, a los nueve números de El cuadrado Lo Shu donde, como ya se menciono, cada numero corresponde a un elemento distinto, ya sea en su fase yin o en su fase yang.


Fuentes
Editorial Aguilar
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario