31 de diciembre de 2017

Transitos Astrologicos y Progresiones Secundarias - -


Los tránsitos se basan en los movimientos reales de los distintos cuerpos, las direcciones primarias, en la teoría de que cada revolución real diurna de la Tierra corresponde a un grado del movimiento del Sol, y las "Progresiones Secundarias" son mas fáciles de calcular y se basan en la teoría de que posiciones de los planetas en un determinado numero de días después de la fecha de nacimiento de un individuo, serán la base para un horóscopo que corresponde a igual años de su vida.

Por ejemplo, el horóscopo realizado tres días después de la fecha de nacimiento de un individuo, sera el que rija el tercer año de vida futura del individuo que consulta.

En todas las épocas han habido escépticos a quienes la Astrología no "convence" de su influencia y en los que, incluso, provoca una especie de superstición.
Haciendo un paralelo con otro proceso análogo, bastara recordarles a estas personas que la meta de los alquimistas era trasmutar un metal en otro y que hoy día ya se ha comprobado que la fisión atómica cambia las características esenciales de un elemento, trasformandolo en otro diferente.
Los métodos de la Astrología resultan básicamente opuestos a los que de las ciencias físicas de la actualidad.
Mientras que las ultimas van de lo particular a lo general, tratando de ir verificando los resultados por medio del experimento.
La Astrología parte de la idea de una relación cósmica universal, que supere las relaciones particulares y penetra de este modo en el detalle.
Aun se sigue discutiendo si la Astrología es una ciencia en el mas cabal sentido del vocablo, algunos estudiosos prefieren definirla como una "técnica adivinatoria".
En el fondo, la denominacion formal es lo que menos interesa, lo que realmente importa son los cada vez mas asombrosos aciertos que logra tanto en la predicción de acontecimientos mundiales como de hechos personales de la vida cotidiana.
Pensemos que nada persiste ni sobrevive si no se sustenta sobre bases firmes.
Y la Astrología, de origen remoto tiene hoy vigencia tan irrefutable como hace milenios.



Fuentes Consultadas
Sea su propio Astrólogo
La astrología en el Mundo
Miguel Servet
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario