25 de diciembre de 2009

El Juicio XX - Arcanos Mayores -

Sendero Hebreo: Shin        Planeta Regente: Pluton

Descripcion o Simbologia: Se observan personas desnudas saliendo de sus sarcofagos
con los brazos estirados hacia arriba en celebracion del prospecto de una nueva vida.
Arriba esta el Arcangel Gabriel con su trompeta. Tiene puesta una tunica azul y representa el elemento agua y el soplo divino que llama a los vivos en el ultimo juicio.
Su bandera lleva el dibujo del simbolo de la cruz de la redencion espiritual.
Lejos en el horizonte, se observan unas montañas con los picos con nieve que simbolizan los logros misticos. El niño que se encuentra en la mitad, mirando las montañas, en su estado de inocencia mistica le da la bienvenida al origen de la sabiduria y comprension espiritual. Este sendero del tarot esta regido por Pluton, el señor del mundo bajo y residencia de los muertos.
Representa el despertar y renacimiento espiritual.

Interpretacion Espiritual: La Carta nos recuerda que en las enseñanzas misticas, la muerte nos lleva al renacimiento espiritual. Las figuras humanas hacen gestos con sus brazos para abrazar los poderes del Espiritu Santo, ya que se estan elevando triunfantes de sus " tumbas " de la ignorancia.
Gabriel celebra el despertar espiritual. 
Esta Carta representa el triunfo del renacimiento, el retorno del espiritu.

En la Tirada de las Cartas del Tarot: Representa la renovacion espiritual. En lo cotidiano, las cosas buenas estan a punto de suceder en la vida del consultante. Es llamado para experimentar algo nuevo pero debe abandonar sus habitos y pensamientos viejos. Mejorara su salud, se sentira con nuevo vigor, mas alerta y puede avanzar con mas claridad y vision. Su perspectiva sobre la vida es ahora mucho mas amplia que antes.

Significado Opuesto: Se esta hundiendo en un mar de emociones negativas, siente gran verguenza y remordimiento. Le teme a la muerte. Le ha dado la espalda al lado espiritual de la vida, puede enfermar o sufrir una perdida personal. 
En el lado positivo, si le presta atencion a la guia de su voz interior espiritual, puede estar en condiciones de desechar todo lo negativo en donde se encuentra sumergido y reparar la situacion.

Leccion en Desarrollo: Nuestro viejo ser muere y nacemos renovados. Emergemos de la oscuridad de nuestra ignorancia a medida que abrazamos la luz del nuevo entendimiento y sabiduria. Realmente hemos vuelto a nacer y vamos a entrar al reino del espiritu.


Mi Conclusion

Derecho: Es el arcano de la renovacion, del volver a empezar. Nos habla de las culpas, de los momentos de revision de las acciones de la vida y nos indica buenas noticias.
Siempre nos refiere una nueva filosofia de vida, pruebas superadas.

Reves: Puede indicar malas noticias, culpa, juicios perdidos, el no comprender los hechos pasados, divorcio, despido, retrasos.


Combinaciones con otras Cartas

El Juicio con El Sol: Fama y riqueza
El Juicio con La Muerte: Esta proximo un juicio por una herencia


Escrito por Venus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario