26 de diciembre de 2014

Oraculo Diloggun - Obbara (6) Nace en Eyila (12) Su Contraparte es Okana (1)


Evite hablar mentiras, a no ser una mentira piadosa. 
Usted debe ser franco y hablar con el corazón, así saldrá bien de cualquier apuro. Hay muchas personas que no lo tratan con mucha legalidad. 
Usted no debe renegar, ni debe maldecir. No debe porfiar con nadie, porque puede traerle malas consecuencias. Todo el que porfía con usted quiere ganarle, porque cree tener la razón. Hasta hay algunos que se creen mejor que usted en la discusión. Juegue billetes. Cuídese su cabeza. No deje que todo el mundo toque su cabeza. Todos le tienen a usted por un mentiroso a pesar de decir verdades. Usted está atrasado económicamente. Tiene varios asuntos entre manos por realizar y le falta lo principal. Haga lo posible por no llorar miseria.

Usted tiene que estar mudándose de un lugar para otro. Usted tiene que tener cuidado con la candela. No se ponga ropas de rayas, vístase de blanco un tiempo. Usted padece de insomnio, no duerme bien. Usted le tiene respeto a la justicia, no le gusta estar mezclado en nada que tenga que ver con ella. Usted tiene enemigos que hablan de usted por detrás. A usted lo van a convidar a un lugar que usted no va a poder ir por la ropa. Le van a traer la felicidad a su casa. Haga ebbó al pie de Shangó para limpiar su camino. Regístrese al pie de Orunla o de un oni Shangó para encarrilar su camino. Tenga cuidado porque lo pueden estar esperando en cierto lugar para hacerle daño, porque su enemigo está preparado para atacarlo.

No maltrate a los gatos. 
Tenga en su casa un gato negro. Si tiene Shangó póngale una figura de un caballo delante. 
Usted tiene que ser prudente en muchos casos, porque usted es muy porfiado. Con la prudencia llegara a conquistar un porvenir, pero porfiando puede perder un reino. No parta nunca por la primera con violencia. Usted debe ser juicioso y prudente, así evitara un accidente fatal. Cuando usted no esté seguro de una cosa, pregúnteselo a sus santos y saldrá bien. Hable siempre la verdad que es la clave de su desenvolvimiento, la mentira lo atrasa. Tenga cuidado con la electricidad y el rayo.

Las gentes lo tienen a usted por alardoso, ya se convencerán que no es así. Maferefun Shangó. Cuídese de persona que vista uniforme, sea o no autoridad. 
No vaya a ser que usted tenga que correr delante de una persona, estando usted armada de un cuchillo, revolver u otro utensilio. 
Respete a los mayores. Oiga los consejos de su mama y papa, para no fracasar. No comunique lo suyo a otra persona, que no sea su mama, su madrina o padrino de santo, porque no va a remediar nada y lo van a criticar.

Respete a Oshún. No ayude económicamente a nadie, ni lo recoja en su casa. Usted debe evitar frecuentar los lugares donde realicen actos de muertos. 
Usted va a tener hijos con más de una persona, sea hombre o mujer. 
Tiene que hacerle santo a su hijo mayor para que no se le pierda. Cuídese de la calentura por dentro. Cuídese del cerebro. Usted es aficionado a la música. Usted es comerciante en sentido general. Su suerte no está en un solo lugar. No le niegue la comida a nadie. Cuando haga un trabajo, cóbrelo, porque si se lo deben le costara mucho trabajo cobrarlo y en muchos casos no lo cobrara. 
No preste su dinero, porque va a tener disgustos al cobrarlo. Usted nació para ser jefe y no le gusta que lo manden. Usted debe oír los consejos de su señora, que en muchos casos les serán beneficiosos. No debe maltratar de obra a su señora, porque le traerá perjuicios. No coma calabazas, ni la venda, ni la pique, ni la cocine, ni la bote, ni la regale. 
Usted no cree, usted cree a su manera y e hace idea que le están engañando.

Fuentes: CubaYoruba


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...