12.24.2014

Resumen de LosTipos de Numerologia -



La numerología ha sido usada a través de los siglos por las diferentes culturas, con diferentes métodos e interpretaciones, como una forma muy popular de adivinación. 
Hay tres grandes clases de Numerología, además de otros menos conocidos, que son la Caldea, la China, la Cabalística y la Occidental. 
La historia nos dice que la Numerología nació en la antigua Caldea y de ahí se extendió por todo el mundo conocido por entonces. 
La relación entre la Numerología, la Astrología y las Cartas del Tarot es muy evidente ya que todos esos métodos de adivinación están basados en los números que a su vez también son un alfabeto.

Aunque en la Numerología aplicamos las matemáticas, en realidad no son matemáticas. 
Hay varios tipos diferentes de Numerología: a la moderna se han incorporado las enseñanzas de la antigua Babilonia, la filosofía y el misticismo de los Cristianos, de los Gnósticos y de los Hebreos.

Numerologia Caldea

Se originó en la antigua Caldea capital de Babilonia en el Siglo VI antes de C. Es la más antigua que se conoce hasta la fecha y todavía es la más usada en la Cábala y en las ciencias ocultas orientales. 
Es conocida como la “numerología mística” probablemente debido a su conexión con la astrología y la interpretación de la Cábala. 
La base de este sistema es que cada dígito simple representa la personalidad externa de una persona. Los dígitos dobles representan la personalidad interior de cada persona. En vez de usar la fecha de nacimiento se utiliza el nombre, o sobrenombre, con el que esa persona es conocida. 
Se tienen en cuenta también el día, el mes y el año en que se ha nacido. El número nueve debe evitarse puesto que es el número Sagrado. 
Este sistema es un poco complejo de aprender.

Este tipo de Numerología está relacionada con el Judaísmo que se deriva de una rama del misticismo Judío. 
La creencia básica es que todo en el mundo consta de energía y que esta energía es la fuente de la vida y del poder. 
La gente posee energía y sus nombres también tienen energía. 
Estas enseñanzas están más inclinadas hacia los nombres que hacia los números y es necesario usar (y conocer lo suficiente) el alfabeto hebreo. 
Los análisis cabalísticos también incluyen la fecha de nacimiento y partiendo de ese punto se puede saber el futuro de esa persona y su interacción con el ciclo natural de los eventos que le rodearan en su trayectoria vital. 
Hay también una Cábala moderna en la que se usan indistintamente el alfabeto romano o el hebreo.

Numerologia Occidental


También conocida como “Numerología Pitagórica”. Este sistema es muy popular, además de muy fácil de aprender. 
Se desarrolla basándonos en las enseñanzas de Pitágoras y se usan los nombres de las personas y su fecha de su nacimiento. 
Los números del uno al nueve se utilizan para los análisis, mientras que los números del 11 al 22 son conocidos como “vibraciones maestras” y no se reducen a un dígito, sino que se dejan en los dos dígitos originales. 
El nombre de una persona es convertido en números y a partir de ese número se puede obtener mucha información acerta de su personalidad, de su potencial y de las posibilidades que tendrá en la vida.

Sus orígenes se remontan a dos mil años antes de C. y la tradición dice que empezó cuando el Emperador Wu vió en la concha de una tortuga una cuadrícula con nueve cuadrados. En esta técnica se usa la fecha de nacimiento de la persona y una serie numérica llamada “Lo Shu Grid” (cuadrícula). Los números en la cuadrícula están dispuestos de modo que cuando se añaden (diagonal, horizontal o verticalmente) son iguales a quince. El número quince es la alineación comprendida entre el día de Luna Nueva y un día de Luna Llena. 
Con esta cuadrícula una persona puede conocer sus características personales.

Fuentes María de Gracia

Continuo en Proximas Entradas

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...