12.09.2014

Que es el Optimismo -


El Optimismo es la voluntad de hacer frente a las cosas por su positiva y siempre esperar un resultado favorable, incluso en situaciones muy difíciles. 

Es lo contrario de pesimismo .
La oposición entre el optimismo y el pesimismo se eleva entonces por "dilema copa": si se llena con agua hasta la mitad de su capacidad, se espera que un optimista decir que es "medio lleno" y un pesimista reconocen un vaso "medio vacío".

Filosofía

En filosofía, el optimismo es una orientación característica del pensamiento de Leibniz, que se puede resumir en la afirmación de que, con el universo creado por Dios, se hace posible conciliar el mayor bien y el menor daño, por lo que es "la mejor de los mundos posibles ". 
Esta posición expuesta en el siglo XVII, se opuso particularmente por Voltaire en el siglo XVIII, sobre todo en su obra satírica "Cándido o el optimismo".
A principios del siglo XIX, el filósofo anarquista Inglés William Godwin fue aún más lejos que Leibnitz en su optimismo por el supuesto de que la sociedad humana tiende a llegar a un estado en que la razón sustituiría todo el uso de la fuerza y la violencia, la mente controlar la materia y la inteligencia sería descubrir el secreto de la inmortalidad.

Psicología

Una posición personal optimista está fuertemente ligada a la autoestima, el bienestar psicológico y físico y mental. 
Los estudios también han asociado con optimismo funcionamiento del sistema inmune y la resistencia al estrés.
Más recientemente, hay una tendencia a asociar el optimismo y el "pensamiento positivo", basado en la popularización de la idea de que la voluntad (a menudo combinado con la fe) puede superar cualquier dificultad, que es la fuente de muchas religiones y casi todos la literatura de autoayuda.
Los estudios académicos sugieren que a pesar del optimismo y el pesimismo son vistos tradicionalmente como opuestos, psicológicamente no pueden trabajar de esa manera. 
Tener mucho optimismo no significa tener poco el pesimismo, y viceversa. En muchas ocasiones, ambos serían igualmente necesarias.
Cuando el filósofo político italiano Antonio Gramsci escribió en la cárcel que el "pesimismo de inteligencia" no debe agitar el "optimismo de la voluntad", fue citando al escritor francés Romain Rolland.

Asociando lo anterior lean esta maravillosa Fabula

El Gorrión es el Aguila




 El sol que anuncia el final de otro día y allá, entre los árboles, era Andala, un gorrión que no se cansaba de ver Yan, el gran águila.  
Su vuelo precisa, perfecta, llenó sus ojos de admiración.  Él quería volar como el águila, pero no sabía cómo hacerlo.  
Quería ser fuerte como el águila, pero no podía ser así.  
Sin embargo, no se cansa de seguir a través de los árboles sólo para vislumbrar tal belleza ...  Un día estaba a volar a través de la selva para observar el vuelo de Yan, y de pronto el águila desapareció de su vista.  
Voló más rápido de encontrar otra vez, pero el águila se había ido.  
Fue cuando se dio un gran susto: encontrado un muy pronto con gran águila delante de él.  
Él trató de contener su fuga, pero fue imposible, sólo tienen fricciones con la hermosa ave.  Cayó al suelo y desconcertado cuando volvió en sí, se puede ver ese enorme pájaro a tu lado observándolo. 

Sintió una . pecho frío, sus alas se revolvió y se puso en posición de luchar  El águila en su quietud se limitó a mirarlo con calma y tranquilidad, y con una expresión seria, le preguntó: ¿Por qué me estás viendo- Andala Quiero ser un águila como tú, Yan.  
Pero mi vuelo es bajo, ya que mis alas son vislumbre a corto y poco por no superar mis límites. Y ¿cómo te sientes impotente amigo disfrutar, disfrutar de todo lo que está más allá de lo que puede lograr con sus pequeñas alas? me siento triste. 
Una profunda tristeza. La voluntad es demasiado grande para hacer realidad este sueño ... - Sparrow suspiró mirando al suelo ... Y dijo . Todos los días un acuerdo muy pronto para verlo volar y cazar  . Eres tan único, tan hermosa  pasan el día observándote. Y no vuelas? Usted permanece todo el tiempo que me miraba? Preguntado Yan. 
Sí. La verdad es que me gustaría volar volar como tú ... Pero sus alturas es mucho para mí y yo no tengo la fuerza para soportar los mismos vientos que con la gracia y la experiencia, que Cortas armoniosamente ... Andala, sabes la naturaleza de cada uno de nosotros es diferente, y esto no quiere decir que nunca se puede volar como un águila.  

Sea firme en su propósito y dejar que el águila que vive en usted puede dar diferentes direcciones a sus instintos.  Si abre una rendija para esta águila está en usted puede guiarte, esto le dará la oportunidad de llegar a volar tan alto como yo.  Lo creas! - Y por lo que el águila se preparaba para despegar, pero se volvió hacia el pajarito que escuchó con atención: . Andala, sólo una cosa más: no se puede volar como un águila, si no se entrena sin descanso para todos los días  
El la formación es lo que da el conocimiento, el fortalecimiento y la comprensión para que pueda hacer realidad sus sueños.  Si no te pones en práctica su voluntad, su sueño siempre será sólo un sueño.  
Esta realidad es sólo para aquellos que no tienen miedo de romper fronteras, creencias, sabiendo lo que realmente sabe.  Es para aquellos que creen que son libres, y cuando usted trae la libertad en su corazón que pueden recibir los formularios que usted elija, ya que va a ya no está asociada a ninguna de ellas, serás libre!  
Un gorrión siempre puede transformar -Si un águila, si esta es su voluntad.  usted y moscas, entrega sus alas Confía a los vientos y aprender el equilibrio con ellos.  
Todas las cosas son posibles para los que entienden que son seres libres, que acaba de creer, sólo confía en su capacidad de aprender y ser feliz con su elección! 

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...