15 de enero de 2015

As de Espadas -Arcanos Menores - Tarot Rider Waite -



Procedente del pilar de la severidad, la espada, símbolo de la mente, esta empuñada por una mano de hadas que, surgiendo de oscuras nubes, nos indica que la mente es poderosa y dual, por ello uno de los lados de la hoja es oscuro y el otro claro.
Esta espada penetra dentro de una corona que tiene cinco piedras preciosas y  representa la vida concreta que se percibe con los sentidos, pues la mente se puede trascender la dualidad y alcanzar la corona de la Sabiduría o Kether de los cabalistas.
De esta corona surgen una rama de acebo, femenino (pilar de la severidad). y otra de palma, masculino (pilar de la misericordia), esto representa la idea de Ida y Pingala del Yoga, el Ruach o el Sol y la Luna de la Cabala, en suma, las dos corrientes activa y pasiva (rayi y surja) que actúan en los nadis de la columna vertebral, siendo necesario que esta dualidad sea superada para que la fuerza de Jundalini alcance la corona suprema o loto de los mil pétalos.
En torno a ella se ven seis Yods, en relación con el arcano 6 del tarot, los Enamorados, puesto que tanto el amor como la discriminación son necesarios para alcanzar la realeza suprema o el dominio de todo como muestra el arcano.


Significado Adivinatorio

Derecho

Triunfo.
Poder.
Decisiones acertadas.
Habilidad e inteligencia.

Revés

Desastre, Angustia. Dolor.

Relaciones entre Arcanos

El As de Espadas junto a la Luna, parto feliz.
El As de Espadas junto a la Muerte o Tres de Espadas, peligro de muerte.
El As de Espadas junto al Nueve de Espadas, peligro de muerte de un ser querido.



Fuentes Consultadas
J.M.Portela
Editorial Índigo


Siguiente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario