16 de febrero de 2015

La Runa Fehu – Runas Vikingas


24-fehu (2)
La Runa Fehu es la runa del poder móvil, es el dinero y las posesiones a nivel mundano.
Representa la riqueza y la plenitud, y el reparto de esa plenitud.
Nutrición, posesiones, riqueza.
Esta runa recibe otras denominaciones: Faihu, Foeh, Fe.

Contenido Simbólico de la Runa Fehu


Encarna la diosa Freyja, la madre, es la energía cruda arquetípica de movimiento y expansión, la fuerza que fluye, la fuente.
El grafismo sugiere los cuernos de una vaca, dada su relación con posesión de ganado, símbolo de riqueza rural, bienes y mercancía. El ganado y animales de carga eran antiguamente considerados como muestras de riqueza y poder.

Significado de la Runa Fehu


La runa Fehu anuncia riquezas, opulencia, dominio de tierras y abundancia material. Es una runa positiva que indica relaciones y recompensas obtenidas por los esfuerzos y labores mundanas o espirituales, pero recomienda reflexionar en el sentido de las ganancias: el bienestar no depende sólo de lo material.
El mayor tesoro es el conocimiento y el buen uso de las realizaciones, el dominio de sí y el poder creador.
En el orden de las relaciones la Runa Fehu promete apoyo, aliento, desde lo más mundano hasta lo sagrado y divino. Nos hace ver nuestra fuerza y la capacidad de identificar la propia riqueza personal en nuestro entorno.
La Runa Fehu no sólo señala la realización y el cumplimiento de todo aquello que debía cumplirse, también promete nutrición desde el aspecto más mundano hasta lo más espiritual.

La Runa Fehu aconseja


La riqueza no debe ser producto de la corrupción, usura o falta de escrúpulos. El éxito real es paralelo a la honradez.
Tener buena suerte y gozar de fortuna, así como desgracia y dolor, son consecuencia de acciones del pasado que retornan, es decir del karma. El mayor valor del hombre es su riqueza interior.
En tiempos de abundancia aconseja enfocarse en un fin superior, pues lo material es temporal. Compartir, hacer obras de bien, sencillez y capacidad de ayuda, exaltan al ser humano. La codicia, la usura y el desdén lo rebajan (para la cultura nórdica, eran cualidades demoníacas)
Te hace un llamado a meditar acerca del significado de las ganancias y las recompensas. Medita acerca de si lo que necesitas para tu bienestar son posesiones materiales o un entorno seguro y gratificante. Es importante aplicar la habilidad de alentar y nutrir a otros una vez que uno se ha nutrido. En lo material, disfruta de tu buena fortuna y recuerda compartirla.

La Runa Fehu invertida

Aunque puedan existir muchas preocupaciones en tu vida, esta runa te aconseja que estés atento a todo lo que sucede a tu alrededor.
Presta atención a cambios de rumbo inesperados, dificultades económicas y contratiempos.
Debe estar alerta contra un ciclo de pérdidas. Fracaso de un plan por acciones incorrectas. Lo que había ganado puede desaparecer, sin que nada pueda evitarlo. De ser así no sea presa de la frustración, deténgase a pensar el por qué está ocurriendo esto. Hay leyes supremas contra las cuales no podemos obrar.
El ganado también representa un lado negativo, débil y servil, recuerda la cobardía, la actividad torpe, el sometimiento, la esclavitud y el yugo, por lo que es conveniente revisar esto en uno mismo.
Fehu invertida te pone en contacto con los períodos oscuros del ciclo vital, donde puede haber pérdidas y desafíos, y sin embargo puedes reconocer que todo forma parte de tu viaje personal y a veces hay que aceptar las pérdidas como parte del crecimiento.



Esposa de Odín, dios supremo, es una diosa muy venerada. Representa la fertilidad, el hogar, el amor de juventud, pero también reina entre las Valkirias, mujeres guerreras, y cuida de los hombres en la guerra a través de su poderosa protección mágica.
Es la diosa de la fertilidad, la prosperidad, la guerra, el amor, los muertos y la magia; asociada a las cosechas y al Innangard (tierras de los humanos), las tierras y fauna salvajes y la naturaleza en general.
La vida sexual de Freyja era muy activa y hay una leyenda que asegura que por lograr un collar de oro y piedras preciosas, aceptó dormir con los 4 enanos que lo habían fabricado. Aunque la visión contemporánea la ve como promiscua, paradójicamente, la tradición la considera la protectora de las uniones y fue siempre venerada.
Fuentes: Marinela Ramírez

jazmines
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario