16 de febrero de 2015

Signos Diloggun - Eyioko tonti Obbara


diggi 5-L


Signo 2-6.

El refrán de Eyioko Obbara dice:

Revolución por el santo.

En Eyioko Obbara aconsejan:

Elegguá, Eshu, Shangó, Ikú, Eggun, Oggún, San Lázaro, Ozaín, Obbatalá.

Entorno actual de Eyioko Obbara:


Fines que traen comienzos, usted se encuentra en presencia del principio del fin, no siente paz pero si siente que algo se acaba lentamente, hay incertidumbres.
La mujer es muy majadera, chismosa, o peleona y mete en problemas a su marido por lo cual éste le puede llegar a levantar la mano. Se habla de brujería para atraer y amarrar, ya que hay una persona que quiere dominarlo y tenerlo como esclavo. Hay revolución por el santo averigüe que es lo que desea.

Pataki. El caballo y el jabalí.

En este camino había un caballo que era molestado por un cochino jabalí. Si había agua se la ensuciaba, le estropeaba la yerba y todas las cosas. El caballo ya estaba cansado de tanto aguantar, así que decidió consultarse y le dijeron: Usted quiere vengarse de alguien, pero no debes hacerlo porque puedes perder la libertad en esa empresa.
El caballo salió inconforme diciendo: En lugar de darme algo para castigar al que me molesta, me dice que voy a hacer un mal que me va a perjudicar. Este está loco. El caballo siguió andando con su ansia de vengarse y así se encontró con un cazador; le conto su caso y el cazador le dijo: Yo te ayudare, pero para eso es necesario que te dejes poner un freno, una silla de montar y me dejes montarte.
Ciego por la ira y las ansias de vengarse, el caballo acepto la petición del cazador. Después que se dejo ensillar y poner el freno, el jinete hubo de montarse y así persiguieron al jabalí que molestaba al caballo hasta que lograron darle muerte. El caballo se sintió satisfecho por su venganza y entonces pidió su libertad, pero el jinete que era Eshu comprendió lo útil que era para la caza de animales y no accedió a su petición y hubo de conducirlo al establo y allí lo amarro.

Nota: Desde ese día el hombre monta al caballo.

Barra separadora de fuego

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario