25 de febrero de 2015

Signos Diloggun - Eyioko tonti Marunla



2-yooo-L
Signo 2-15.

El refrán de Eyioko Marunla dice:

La bebida es la causa del desánimo.

En Eyioko Marunla te aconsejan:

Elegguá, Eshu, Shangó, Ikú, Eggun, Oggún, San Lázaro, Ozaín, Obbatalá.

Entorno actual de Eyioko Marunla:

Tenga cuidado que puede discutir fuertemente con una mujer y ella muere de un infarto. Fines que traen comienzos, usted se encuentra en presencia del principio del fin, no siente paz pero si siente que algo se acaba lentamente, hay incertidumbres.

Pataki. La deuda con Shangó.

Shango iba por un pueblo y vio una familia que tenía un niño enfermo cuando Shango paso por la puerta de la casa y oyó que se decía: "Si mi hijito se me salva le voy a dar un gallo a Shango". Shango no se fijo en cual casa era, y dijo me quedo en este pueblo que me van a dar de comer, pero pasaban los días y nadie le daba de comer a Shango, entonces este llamo a Ikú y le dijo que hacía falta que se metiera en el pueblo porque todos vivían muy bien y siempre había fiestas y la gente botaba los vasos de vino y la comida y se fajaban entre ellos porque se culpaban de la situación existente.
Así se entraban a puñaladas y había una mortalidad en el pueblo tremenda hasta que uno fue a verse al pie de Orunmila y este le dijo que le diera un gallo a Shango y el hombre lo hizo y todo le fue bien.
Otro vecino al enterarse le pregunto que había hecho que su familia estaba bien, el hizo lo que su vecino y prospero también, pero el individuo que le había prometido el gallo a Shango fue a verlo, entonces Shango le mando hacer ebbo, y que cogiera por un camino y que no regresara por el mismo.
Shango le preparo un hoyo por donde tenía que pasar y cuando venia se cayó en el hoyo y Shango le dijo: "Tu me la tenias que pagar puesto que me la debías".

Barra separadora de fuego

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...