20 de abril de 2015

Signos Diloggun - Oshe tonti Oshe -


Signo 5-5.

El refrán dice:

La aguja es la que lleva el hilo.

Los Orishas que te aconsejan son:

Oshún, Orunla, Obbatalá, Elegguá, Oyá, Oggún, Odduduwa, Shangó, Babalú Ayé, Olókun, Ozaín, Ikú.

Entorno actual:

Usted se siente en tinieblas, su vida no continúa igual aun cuando le es difícil reconocerlo. Ha sido víctima de reemplazos sociales, sexuales, familiares, económicos y de salud. La persona ya tiene un mal dentro del cuerpo. Debe hacer sus cosas discretamente como gato con guantes. Si hablas mucho cansarás la lengua y a los que tienes a tu lado. 
No prometa lo que no pueda cumplir. Acuérdese que perdiendo también se gana. No le guarde rencor a nadie. Dele tres pollos a Elegguá para que le evite una tragedia que se vislumbra.

Patakí. El que sabe esperar que pasen los vendavales.

Según cuenta la leyenda yoruba, en una palma que derribo un vendaval, vivían Oshún y Shangó y su hijo, pero la tormenta mato al hijo de sus amores. Shango herido de pena y adolorido de aquella desgracia decidió mudarse para un almendro frondoso y cuando Oshún estuvo algo consolada, se les presento Elegbara (Eshu barquinqueño) que era el dueño de aquel rincón y en una hora, con su hacha destructora hizo bandearse el árbol. 
Un poco abatido este matrimonio se fue a un bosque de cedros, acoplándose en uno muy frondoso que allí existía.

Un día Shangó salió en busca de alimentos y cuando regreso vio su casa destrozada por un grupo de caníbales, fue tanto el susto de su esposa, que se enfermo y aborto; entonces Shango entonándose en sus cantares mitigo el dolor de su esposa, ya que la muerte del otro hijo aumentaba sus pesares.

Se fueron para un jagüey y cuando fueron a formar su casa, vieron en las raíces del mismo a una serpiente, y cuando ambos se disponían a comenzar a preparar su hogar, tuvieron que salir huyendo pues el ofidio se abalanzo sobre ellos. Shangó, no dándose por vencido, tumbo un piñón florido y fabrico su cuarto nido y de esa forma la victoria alcanzo, y según cuenta la leyenda en la siguiente deidad del monte, la ciudad o la pradera, y su larga guerra vio que Oshe Meyi en sus luchas por la vida siempre vencía.

Nota: Este odu se refiere a la adversidad para afianzar su casa, tiene que mudarse varias veces. si es hombre la persona es fe con fe, gusta todos los vicios y las parrandas, si es mujer puede ser ; este camino es muy delicado.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario