14 de abril de 2015

Tantra Rojo - Yoga Kundalini -



En el norte de la India, principalmente en Cachemira, se han usado las mismas técnicas mencionadas y se han integrado otras para producir sensaciones y estados de éxtasis. 

En el Shivaismo de Cachemira se ha llevado al tantra a su máxima expresión física. 

A través de la unión sexual se busca tocar y conocer la conciencia divina de la pareja en otros planos que existen más allá del plano físico. Este es el tantra rojo
El tantra rojo es lo que conocemos en occidente como Tantra. 
Se usa la  sexualidad y la  energía creativa para conectarse con el universo. 
A las parejas les permite conocerse a fondo, romper paradigmas y limitaciones impuestas por la sociedad occidental. 
A quien no tiene pareja le permite de igual manera romper con sus bloqueos, liberar karmas y prepararse para el momento en que aparezca su otra mitad.
Pero el tantra rojo no es solo sexo. 
A través de nuestros sentidos nos permite disfrutar y vivir cada instante de nuestra vida. En cada acción aprendemos a tomar conciencia de nuestro ser.  
Al comer, caminar, descansar y por supuesto al unirnos sexualmente con nuestra pareja gozamos de la experiencia única de estar vivos. 
Es a través del tantra que nos permitimos ser nosotros mismos y disfrutar plenamente de la experiencia.

El Maestro Satyananda Saraswati dice:  El tantra es para la gente común y el yoga para la gente no tan común. La gente común es la que trabaja, tiene responsabilidades, familia, etc. 
No puede retirarse a un monasterio a practicar el yoga. Su responsabilidad terrena, como padre, hijo o pareja están antes de todo lo demás.  
Pero eso no quiere decir que no pueda conocer la libertad  física, mental y espiritual que produce el camino del tantra.
Si tu eres una mujer u hombre común, entonces el tantra es para ti. Te permite conocerte más y conocer mejor a tus semejantes. El camino del tantra es un efectivo sendero de liberación

2 comentarios:

Gracias por tu Comentario