5 de mayo de 2015

Signos Diloggun - Oshe tonti Metanla -


Signo 5-13.

El refrán de Oshe Metanla dice:

No juegues con fuego que te vas a quemar.

En Oshe Metanla te aconsejan:

Oshún, Orunla, Obbatalá, Elegguá, Oyá, Oggún, Odduduwa, Shangó, Babalú Ayé, Olókun, Ozaín, Ikú.

Entorno actual de Oshe Metanla:

Nace la adivinación con los cocos. 
Hay traición y falsos testimonios. 
Si está en osogbo es por una falta o deuda con Oshún. Hay usurpación y luchas por algo. No se meta en peleas de mujeres. Usted se siente en tinieblas, su vida no continúa igual aun cuando le es difícil reconocerlo. Ha sido víctima de reemplazos sociales, sexuales, familiares, económicos y de salud.

Patakí. Perdiendo se gana.

En un pueblo, el gobernador tenía un esclavo y una vez el esclavo estaba en una habitación dándole comida a su cabeza y el amo lo llamaba y no le respondía, hasta que fue al cuarto y lo sorprendió en dicha operación y le pregunto que él estaba haciendo y el esclavo le contesto que le estaba dando de comer a su cabeza para mejorar de suerte a lo que el amo le contesto, que ya vería lo que le iba a traer su cabeza y lo castigo, ordenando que echaran al esclavo al mar dentro de un cajón de madera cuadrada. Lo echaron al mar y estuvo varios días llevado por la corriente, a la sazón que esto pasaba, se había muerto un rey que gobernaba una gran tierra y los sabios decían que el que tenía que sustituirlo vendría por mar.

A los pocos días en ese lugar divisaron la caja cerrada y fueron y la abrieron y encontraron a un hombre metido dentro al que cuidaron y atendieron, le comunicaron a los sabios el hallazgo y ellos preguntaron y se dijo que ese era el hombre, lo designaron rey y lo proclamaron.

El día de la toma de posesión, vinieron todos los gobernantes de las demás tierras cercanas, incluso aquel que lo había mandado a echar en el mar, este al verlo, quedose sorprendido al ver que su esclavo era el que habían proclamado rey diciéndole que lo perdonara a lo que le contesto el rey: te estoy muy agradecido porque si no hubieras hecho eso, hoy yo no sería rey. La verdad es que cuando el gobernador lo vio se quedo muerto.

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario