30 de marzo de 2017

Vehuel - Genio Numero Cuarenta y Nueve De La Cabala -



Atributo: Dios grandioso.

Se lo invoca para:


- Tener consuelo en las contrariedades.
-  Tener protección divina en la búsqueda de valores morales.
-  Impulsarnos al desarrollo espiritual.
Traer compresión mental.
Plergaria del Genio Numero Cuarenta y Nueve De La Cabala - Vehuel
“Vehuel": Dios Grande y Elevado.
El Eterno es grande y digno de loanza y su grandeza es insondable.
Señor Vehuel: Vuelca mis aspiraciones hacia lo elevado, hacia lo que es noble y digno de tu santo nombre.
Permíteme, Señor, elevar hacia tu altura las criaturas que se acercan a mi; permíteme que sientan en mi aliento el sabor de tu trascendencia.
Orienta mis pasos hacia las montañas y no hacia los valles; hacia las cimas inaccesibles, más allá de las nubes, hacia el puro éter del cielo.
Haz que brillen en mí las virtudes, no para decorar con ellas mi vanidad, sino para testimoniar, Señor, de tu esplendorosa presencia.
No permitas que pueda ser aquel que con sus actos obscurece tu radiante divinidad”.

Exhorto del Genio Numero Cuarenta y Nueve De la Cabala - Vehuel -
“Me encontrarás siempre, peregrino, en lo que es grande y elevado.
Estoy muy cerca del Sol cuando se encuentra en el cenit; estoy muy cerca de todo lo que culmina,
y aquel que escala las montañas de la virtud, el que tiene hambre y sed de cumbres, 
encontrará mi mano tendida
para ayudarle en la recta final hacia lo alto.
Tú eres, peregrino, el que ha de llevar hacia mi los que están en el arco ascendente,
el que ha de ayudarlos y animarlos en las primeras pendientes,
cuando aún no ha aparecido la dificultad.
Ve y saca del valle a las multitudes complacientes que se regocijan en las sombras.
Háblales de mi, inspírales el deseo de grandezas, el ansia de salir de lo cotidiano;
tómalos de la mano y condúceles hasta mi difícil trono.
El Eterno me ha situado en este punto, peregrino, para que los hombres sientan el placer
de lo insondable”.

Ver

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario