4.13.2017

La Luna Y Como Aprovecharla En Sus Fases -

Las Fases De La Luna

Los antiguos decían que "La Luna fue creada para el conteo de los días" Aunque su luz es tan sólo un pálido reflejo de la luz del Sol, la Luna ejerce una gran fuerza de atracción sobre la Tierra.
En la naturaleza rige la fertilidad y el crecimiento, todo lo que es cíclico y fluctuante. También  representa a los mares, ríos y lagos, a los seres que viven en sus aguas y a los animales nocturnos. Su influencia esta íntimamente ligada a los procesos femeninos de menstruación, gestación y partos. En su cielo se basan las semanas, el mes y muchas fiestas de carácter religioso.
Su traslación alrededor de la Tierra es de 29 días y media; por eso, astrológicamente, siempre se la ha asociado con la idea de movilidad, flexibilidad, variación y cambio. Entonces, antes de comenzar proyectos, o iniciar procesos, es conveniente mirar al cielo.
Las fases de la Luna dependen de su posición alrededor de la Tierra.



Luna Nueva: desde la astronomía es cuando se interpone entre el sol y la tierra. En los almanaques se dibuja de negro, sirve para ocuparse de asuntos internos, privados, cualquier investigación que se inicie en esta fase trae éxito. No debe en este periodo dar a conocer o publicitar algo.

Luna Creciente: es cuando se aleja del sol y se lo representa como una medialuna con el arco interno hacia la izquierda. Es bueno para tomar decisiones, comprar, cortarse el cabello y las uñas, sembrar, mudarse, estrenar.

Luna Llena: se coloca detrás de la tierra en oposición al sol. Se representa redonda y blanca. Sirve para cualquier actividad que se quiera difundir, trascender, promocionar. No es bueno para concurrir a eventos masivos o públicos, hay tendencia de violencia. Se duplican los partos. No viajar.

Luna Menguante: conjunción con el sol, se representa en los almanaques como una medialuna con la cara interna hacia la derecha.Es muy bueno para las operaciones quirúrgicas, para trasplantar, cosechar, hacer curas de sueño, retiros espirituales, sacarse una muela. No es bueno para comenzar sino para dar por terminado aquello que molesta.

Luna Nueva o Novilunio -

Es el momento apropiado para reflexionar sobre un proyecto
o sumergirte en un proceso
Tiempo de introspecci6n y despertares.



Cuarto Creciente 

Esta fase es adecuada para sembrar con atención un proyecto
Y cuidar con esmero un proceso.
Tiempo de inicios y desarrollos.



Luna Llena o Plenilunio

Es e l momento para disfrutar tus logros
y ver tus aspiraciones convertidas en realidades.
Tiempo de plenitud, madurez y culminación.


Cuarto Menguante

Esta fase es apropiada para concluir
Y consolidar tus procesos y proyectos.
Tiempo de reflexión y cierre.



La Influencia Lunar

La Luna Y Las Plantas -

Las plantas reciben inmensa influencia del ciclo lunar, por lo tanto, para cuidarlas mejor, es recomendable mirar al cielo. La Luna influye en todas las plantas, aunque las acuáticas son sus "favoritas": el nenúfar, la malanga y los lirios de agua; las enredaderas, las palmeras y los papiros.

La Siembra

El principio básico es muy sencillo: todo lo que crece encima del suelo debe sembrarse en Cuarto Creciente y hasta el día de Luna Llena. Todo lo que crece debajo del suelo debe sembrarse en Cuarto Menguante, a partir de la Luna Llena hasta la Luna Nueva.
Conviene sembrar espárragos, apio españa, espinacas, pepinos, repollos, endivias, lechugas.
Cuarto Creciente. Conviene sembrar guisantes, tomates, granos y cereales. Sin embargo, esto no es estricto: si no puedes plantar en esta fase, hazlo en Cuarto Menguante.
Luna Llena. Conviene plantar árboles, bulbos, papa, ocumo, yuca, batata, remolacha, zanahoria, maíz, rábano, hierbas aromáticas; fresas y vid.
Cuarto Menguante. Conviene deshacerse de las plagas, los parásitos de tierra y las malas hierbas.

La Cosecha

El tiempo adecuado para recoger la cosecha es en Cuarto Menguante.

Los Abonos 

El momento adecuado para enriquecer el suelo es en Cuarto Creciente.

La Sanacion De Las Plantas

Se descubrió hace mucho tiempo que los vegetales utilizan la luz lunar para curarse.
EI mejor momento para sanar las plantas es justo antes de la Luna Llena.

Los Injertos

Para que haya más posibilidades de éxito es recomendable hacerlos en Cuarto Creciente.

Los Transplates

Para que estos sean menos traumáticos se sugiere hacerlos en Cuarto Menguante.

La Poda

El mejor momento es en Cuarto Menguante, así se evita la perdida de nutrientes.
5i tienes plantas acuáticas, exponlas a la luz lunar.

La Luna y Las Mascotas

Luna Nueva. Inicia una nueva relación con tu animalito: descubre la música que le gusta y los juegos que lo divierten. Es sano que en esta fase tome bastante líquido.
Cuarto Creciente. Es el tiempo propicio para cualquier cuidado especial que este destinado a nutrirla y embellecerla: cortarle las unas, limpiarle los dientes, cepillarle el pelo.
Luna Llena. Quizás tu mascota se sienta sensible; los animales "captan" la intensidad lunar. Aprovecha entonces para darle mucho cariño y sacarla a pasear.
Si tu mascota vive en jaula o pecera, es un buen momento para limpiarle su hogar o cambiarle el agua. Consiéntela con algo rico que le guste comer.
Cuarto Menguante. Si fuera el caso, es el momento adecuado para vacunarla y desparasitarla.

La Luna  y Los Negocios -

En el mundo de los negocios conviene que aproveches el momento adecuado para la transacción que deseas realizar.
Luna Nueva. Deben evitarse las negociaciones.
Cuarto Creciente. Es conveniente: inaugurar negocios. Iniciar sociedades. Registrar compañías. Firmar contratos. Promover las ventas. Demandar para exigir pagos por deudas o daños. Contratar personal. Iniciar labores en una empresa. Abrir una cuenta de ahorros. Hacer inversiones, colocaciones.
Luna Llena. Inmediatamente después de la Luna Llena es conveniente comenzar los procesos que pretendan terminar algo, de esta manera tendrás dos semanas que favorecerán tu gestión.
Cuarto Menguante. Es conveniente: comprar Inmuebles, bienes u objetos. Cobrar deudas. Terminar sociedades. Liquidar compañías. Tramitar créditos o hipotecas. Mudarse de oficina. Comenzar trámites para demandas.

La Luna y Los Proyectos Laborales -

Luna Nueva: esta fase invita a la reflexión para dar comienzo a nuevos proyectos a afinar estrategias y plantearse cambios y traslados.
Cuarto Creciente: Es el momento de mayor rendimiento y actividad; propicio para la expansión y para poner en práctica ideas y proyectos novedosos.
Luna Llena: hay más creatividad y es una fase apropiada para las asociaciones.
Cuarto Menguante: decae la iniciativa pero aumenta la atención Estos días son convenientes para repasar, memorizar cifras, corregir errores, analizar datos y evaluar los trabajos realizados.

La Luna y Las Dietas -

La Luna influye poderosamente en nuestro cuerpo y, por consiguiente, en nuestra alimentación. Si vas a comenzar una dieta, conviene que tengas en cuenta la fase por donde esta transitando la Luna.
Luna Nueva. Este día es adecuado para ayunar porque el cuerpo puede eliminar sustancias toxicas de manera eficaz.
Cuarto Creciente. Es la fase adecuada para restablecerse y almacenar energía.
Luna Llena. Durante este día es conveniente tomar mucho líquido.
Cuarto Menguante. Es la fase para la actividad y el desgaste de energía.

La Luna Y El Crecimiento Del Pelo -

Para cortarlo
Es favorable:  

En Cuarto Creciente, si deseas que crezca rápido.
En Luna Llena, si deseas fortalecerlo y hacerlo crecer sana y abundante.
En Cuarto Menguante, si deseas fortalecer las raíces y retardar el crecimiento.

Es desfavorable:

En Luna Nueva, pues el cabello tiende a debilitarse y a caerse.

Para tratamientos

En Cuarta Creciente: son más efectivos los tintes permanentes y desrices.
En Cuarto Menguante: baños de Crema y tratamientos para evitar la caída.

La Luna y La Belleza

La Limpieza del cutis

En Cuarto Menguante: los tratamientos contra granos e impurezas.
En Cuarto Creciente: los tratamientos de hidratación.

Las Depilaciones

En Cuarto Menguante: son más duraderas.

El Cuidado de las Uñas

Es conveniente cortar y limar las uñas de los pies y de las manos, cuando la Luna se encuentra en Capricornio.

Los Masajes

En Cuarto Creciente: para afirmar y endurecer.
En Cuarto Menguante: para relajar y desbloquear.

La Luna, La Mujer y El Embarazo

El poder fecundador lunar, debido a la asociación entre la Luna y el periodo menstrual femenino, no ha pasado inadvertido en la creencia sobre su influencia en la maternidad. Los maorías aseguran que la Luna es el autentico marido permanente de las mujeres y que el matrimonio con un hombre de carne y hueso es algo meramente anecdótica. También se asocia la menstruación con la Luna Llena, un símbolo presente en varias culturas.
En Nigeria, una leyenda cuenta que la Luna es la responsable de los embarazos; la Gran Madre Luna celeste envía al "Pájaro Luna" a la Tierra, encargándolo de traer a los bebes ...una fabula muy parecida a aquella que evita explicaciones a los niños y les cuenta que "a los bebes los trae la cigüeña". Como consecuencia de esas antiguas creencias del poder de inseminaci6n lunar, ha permanecido la superstición -una especie de señal de cortesía- por la cual las madres presentan a sus hijos a la Luna para que crezcan sanos.
El ciclo de la mujer es muy similar al ciclo lunar. En 29 días y medio, el ciclo de la Luna tiene variaciones con dos momentos esenciales: su desaparición total de nuestro campo de visión durante tres días: Luna Nueva y su total aparición en Luna Llena o plenilunio. La visión integra de la Luna se produce el día 14 del ciclo lunar. El ciclo de la mujer también presenta dos momentos esenciales: la menstruación, habitualmente en el día 28 del ciclo y la ovulación o periodo de concepción, el día 14 en ciclos regulares.
Hay quienes dicen que si el bebe es fecundado entre Luna nueva y cuarto creciente será varón y que si la mujer queda embarazada entre Luna llena y cuarto menguante el bebe será hembra.
Existen cantidad de teorías, mitos, costumbres que ratifican o desdicen lo que confirma la sabiduría popular: hay una mayor incidencia de partos los días de Luna Llena. Sin embargo, cada cual tiene sus propias creencias. Desde las posturas sexuales para quedar embarazada, los remedios caseros como los tés de canela caliente para inducir el parto, los consejos de las abuelas, los mandatos de las comadronas, las risas de la ciencia, los comentarios a veces despectivos de médicos y obstetras ... donde todos opinan y todos se contradicen, todo es válida y todo hay que respetarlo.
Dicen que hay dietas posibles para escoger el sexo del bebe: que si se desea un varón hay que comer, antes de concebir, alimentos que contengan una alta proporción de sodio y potasio; si se desea una hembra, mucho calcio y magnesia. Otras dietas sugieren que hay que comer carne para tener un varón y chocolate para que nazca una niña. Estos métodos, basados en dietas dulces, saladas o lácteas, forman parte de una retahíla de recetas y experimentos. Y de todas maneras, el resultado sigue siendo aleatorio.
La ciencia ha avanzado tanto que en el siglo XXI puede encargarse un bebe probeta; en cambio, un bebe concebido de la manera tradicional no puede encargarse "a la carta" ... siempre existirá la duda de si es varón o hembra.

La Luna Y La Salud

Así como hay afinidades entre los signos y la profesión, los metales, las piedras los cristales los animales y las plantas, también las hay en relaci6n con la anatomía humana. Cada signo del Zodiaco es dueño de un segmento físico, de un órgano y de una función, en correspondencias que han sido largamente probadas por la experiencia y la tradición.
Ejemplo: cuando se dice que Cáncer rige el estomago significa que, para las personas de este signo, el estomago es un punto sensible de su organismo.
Las cirujanos plásticos de la India antigua no querían operar cuando había Luna Llena aplazaban todas las Intervenciones hasta que ésta estuviera menguando. Consideraban que era lo adecuado para así evitar cicatrices innecesarias. En efecto, cuando hay Luna Llena o Luna, Nueva, el sangramiento de las heridas es peor que en otros momentos del mes lunar. Los líquidos del cuerpo, al igual que los océanos de la Tierra, parecen responder a las fuerzas de movimiento de la Luna.
Cuando vayas a tratar -medica o quirúrgicamente- alguna parte de tu cuerpo, evita que la Luna este transitando por el signo que rige esa parte del cuerpo.
Las normas básicas son las siguientes:
Doblemente beneficioso:
todo lo que hagas para embellecer la zona del cuerpo que está regida por el signo del Zodiaco en el que la Luna se encuentra transitando en ese momento.
Doblemente perjudicial:
todo lo que hiera (como una intervención quirúrgica) la zona del cuerpo que esta regida por el signo del Zodiaco en el que la Luna se encuentra transitando en ese momento.

Zonas Del Cuerpo Que Rige Cada Signo

Aries: cerebro, cráneo, ojos, cara, mandíbulas.
Tauro: cuello, tiroides, timo, orejas, vertebras cervicales.
Géminis: aparato respiratorio; hombros, brazos, manes; sistema nervioso.
Cáncer: estomago; mamas.
Leo: corazón; espalda.
Virgo: región abdominal, intestinos, bazo.
Libra: aparato urinario, riñones, región lumbar
Escorpio: genitales, nariz.
Sagitario: caderas, muslos, coxis, región sacra, nervios ciáticos; hígado.
Capricornio: sistema óseo, rodillas; piel, cabello.
Acuario: sistema vascular; piernas, tobillos, pantorrillas
Piscis: pies; ganglios, sistema inmunológico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...