19 de abril de 2017

Obsidiana - Cuarzos y Cristales -


Principales Propiedades esotéricas y curativas de la Obsidiana.

A la Obsidiana se la conoce también como la piedra de la justicia. En meditación se la utiliza para alcanzar los cambios del Yo interno.
Se la considera una de las piedras más importantes de la Nueva Era. Nos permite llegar al camino de la 
luz. Su energía se relaciona con el chakra raíz, con las energías ligadas a la Tierra, al plano físico y a la capacidad de supervivencia.
Por su color negro, la obsidiana nos permite ponernos en contacto con nuestras experiencias más 
profundas y negativas, absorbiendo la energía, para luego expulsarlas a través de los cuerpos sutiles. Aleja toda energía negativa o violenta del entorno.
Se la considera "el espejo del alma", refleja todo lo bueno y lo malo, nuestra propia fuerza y también sus límites; nos manifiesta nuestros miedos e inseguridades, debilidades y egocentrismo. Si bien la obsidiana está asociada al chacra base, se la puede utilizar en otros puntos del cuerpo, rodeándola con cuarzos hialinos para polarizar su intensidad y despidiendo hacia el exterior los residuos tanto físicos como espirituales. 
Si se la aplica sobre la ingle o el ombligo, canaliza hacia el cuerpo físico la energía curativa de los chacras superiores.Solamente las personas maduras deberían acceder a su uso, dado que son ellas las que 
pueden resistir la verdad de sus revelaciones acerca de lo que cada uno de nosotros guarda en su interior.
Está relacionada con la vida y nuestra supervivencia; actúa como un imán que atrae las fuerzas físicas y las dirige a las psíquicas, esclareciendo las capacidades de nuestro inconsciente.

La Obsidiana es muy eficaz en los tratamientos para depresiones, estados 
ansiolíticos y para los nervios.
Cambios, protección, desarrollo espiritual. Elimina el sentimiento de culpa.Contra la depresión.
Contra la intoxicación sanguínea.Contra el miedo a perder el control.Contra el miedo por causas indefinidas.
Para vencer inseguridades sexuales.Para vencer los efectos de los shocks.

La Obsidiana es una piedra a la que hay que tener mucho respeto y usar con mucho cuidado. Para usarla en meditación, es necesario contar con la ayuda de uno o varios cuarzos transparentes. 
No ponerla nunca en los dormitorios. Quita el sueño, incluso a los que duermen 
en el piso de arriba.
Sr aconseja no mantenerla en el interior de la vivienda sino que recomiendo situarla en el exterior de la misma ya que saca lo malo que hay en tu interior y te lo devuelve. No es recomendable, en este 
nivel el uso de esta gema. 
En caso de usarla en un paciente siempre debe contarse con el permiso del mismo. 
Su uso en meditación es recomendable sólo cuando la persona esté preparada para asumir un fuerte cambio. Se hacen visibles las partes más oscuras del ser. 
Mostrándolas para ayudarnos a su transmutación. 
Piedra de madurez para personas también maduras y con experiencias en 
conocimientos superiores. 
Relacionada con la vida, la supervivencia, el yo, esta gema actúa como un imán que atrae a las fuerzas físicas para dirigirlas hacia el espíritu, magnificando 
las capacidades inconscientes. 
Su color negro, representa lo oscuro y desconocido, es símbolo opuesto de la claridad y el conocimiento. 
La fuerza transformadora de la obsidiana, resulta extremadamente poderosa para la meditación, abriendo el tercer ojo hacia el conocimiento de la verdad. 
Poderosa en las prácticas de la meditación y da a conocer, sin ambages, lo que es bueno y lo que es malo en el individuo, por eso se le llama "la piedra de la verdad". 

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario