19 de abril de 2017

Signos Diloggun - Eyeunle tonti Okana -


Signo 8-1.

El refrán de Eyeunle Okana dice:

La cabeza lleva el cuerpo.

En Eyeunle Okana te aconsejan:

Oshún, Orunla, Elegguá, Obbatalá, Obba, Nana Buruku, Odduduwa, Ikú, Yemayá, Shangó, Oke, Obbatalá, Olókun, Inle, Iroko, Otá olé, Ibeyis, Oyá, Ozaín, Eshu, Oggún, Babalú Ayé.

Entorno actual de Eyeunle Okana:

La persona visita un lugar en donde piensa tener relaciones sexuales, tenga cuidado que lo van a descubrir. Hay alguien que le quiere quitar o robar su mujer. Aquí la persona le gusta masturbarse. Usted quiere una ayuda porque algo está terminando en su mundo.

Patakí. Moni boshe el hijo de Shangó.

En este camino en la tierra ganga ni lode viva un awó de Shangó llamado moni boshe, dicho awó pasaba mucho trabajo para dirigir su tierra, pues de todo lo que el mandaba o hacia no se veía el mejor resultado; su pueblo empezó a enfermarse y los problemas entre sus habitantes eran cada vez mayores, se decía que a su padre Shangó le aconsejo siempre que se pegara a él y no oyera los consejos de su madre que en este signo se llamaba eni ofo tomillo, la cual le había enseñado a su hijo, awó moni boshe, nada más que todo lo malo, esta lo tenía como su esclavo, con el egoísmo de que nada mas estuviera a su lado. No podía tener felicidad con ninguna mujer, cada vez que tenía una, su madre eni ofo tomillo iba a un secreto que ella tenía el cual consistía en una ota y lo llamaba de esta forma: totoro dada eni ofo tomillo iya boni boshe obini ofo ororan leri awó moni boshe.

Le echaba epo al ota y la tapaba con un pañuelo negro y la obini que el tenia a su lado empezaba a asquearse y lo abandonaba; este problema tenía muy preocupado a Shangó, en ver como su hijo no oía sus consejos y se guiaba por su madre. Cierto día Shangó cogió un pachan de ero con una gallina blanca y llamo en el secreto de e*i ofo tomillo de esta forma:

Oni lele mafun oporosun awó moni boshe maliye ibarere lekun laye iya moni boshe.

Y le dio la adié a la ota, la iyaré de awó moni boshe empezó a sentirse como atontada, momento que aprovecho Shangó y se lo llevo a la tierra ganga ni lode a que gobernara ese pueblo y que se olvidara de su madre para que él fuera algo en la vida
Shangó le dijo, tienes que aprender, aunque te costara mucho trabajo dirigir esta tierra ya que la influencia de tu madre siempre te llegara, por eso es que siempre tienes que pegarte a mí que soy el único que te puede salvar. Awó no oyó a Shangó y seguía con el pensamiento fijo en su madre, por eso es que en la tierra ganga ni lode todo era atraso y enfermedad. cierto día toda la población se reunió frente a la casa del awó, a pedirle que los salvara de tanta miseria, tanta epidemia y atraso, este les dijo que llamaría a Shangó, su padre, para que lo ayudara.Fue en busca de él y le conto lo que estaba sucediendo. Shangó accedió y fue con su hijo para su tierra; la población al verlos llegar se puso muy contenta pensando que Shangó los podía ayudar. Awó mando hacer trabajo a su pueblo, pero la gente empeoro, los enfermos comenzaron a morir y los que estaban sanos enfermaban. Todo esto se debía a la acción de Shangó quien estaba creando más dificultades a su hijo, porque este no quería oírlo. Awó viendo tantas desgracias en su tierra se tiro llorando a los pies de Shangó y le pidió perdón y le dijo que él lo obedecería en todo, que perdonara a su madre para que me haga una ceremonia a mí.

Al llegar a la tierra de eni ofo tomillo, al ver a su hijo tan destruido, le pidió perdón y le dijo que ella nunca mas tocaría el secreto de la ota y que debía perdonarla por ser tan egoísta y haber sido tan dura con él, y él la perdono y le dijo a Shangó: "mi padre, cual es la ceremonia que tengo que hacer para regresar a mi tierra y salvarla?. Shangó le dijo: busca un eya y junto a una ceiba, llámame bien y dátelo junto con tu leri.

Cuando awó moni boshe terminó esta ceremonia Shangó le puso las manos en la cabeza y le dijo: ahora iras para la tierra que poco a poco las iras salvando, aunque siempre existirán las enfermedades y los problemas.

Nota: El dueño de este signo no se puede separar de Shangó nunca para vencer las dificultades, por este Ifá hay que darle eya tutu a Shangó.



Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario