26 de abril de 2017

Selket - Diosa De La Mitologia Egipcia -


En Egipto, esta diosa es una de las Cuatro Plañideras Divinas, junto a Isis, Neftis ( La Oscuridad, La Noche ) y La Muerte, Neith. En los Textos de las Pirámides, uno de los textos que se escribían en los Sarcófagos para acompañar a los muertos en el Viaje hacia la Vida Eterna. 
A Selket se le da el nombre de " Señora de la Casa", por su importante papel en el proceso de momificación. Selket ayudó a Isis en las exequias de Osiris. 
En la Mitología egipcia, Selket es representada  con el alacrán sobre su cabeza. Dispone de medicinas mágicas y protege de las picaduras del escorpión.

Selket es el símbolo del calor del sol y representa la sexualidad femenina, protectora de los matrimonios, la maternidad y de la felicidad conyugal.
Es la que da " el aliento de la vida" o " la que facilita la respiración en la garganta". Evita la muerte por asfixia causada por la picadura del alacrán. Hace que el niño respire al nacer y que el difunto respire en la vida después de la muerte.

También era representada con la cabeza de leona. 
Sólo protegía a los justos, a los malvados los dejaba morir. Su cólera era terrible y su furia vengadora iba emanando sin parar serpientes y escorpiones.
La expresión, " Estar picado por el alacrán", se aplica a la persona que anda con mucho desasosiego e inquietud o que está poseída por alguna pasión amorosa.
La pasión amorosa es un fuego interior intenso, capaz de transformarse. La vida a través de la muerte. Tengo que atravesar ese fuego intenso para volver a vivir de otra manera. Una resistencia fuera de lo común la que tienen los alacranes, heredada de sus ancestros durante miles y miles de años. Su veneno es capaz de matar y de curar, ya que se utiliza como medicina. 
El compuesto químico del veneno funciona como neurotoxina.


Siguiente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...