11 de abril de 2017

Signos Diloggun - Oddi tonti Eyila -



Signo 7-12.

El refrán de Oddi Eyila dice:

Oreja no pasa cabeza.

En Oddi Eyila te aconsejan:

Oshún, Elegguá, Shangó, Oshosi, Inle, Yemayá, Oggún, Babalú Ayé, Obbatalá, Odduduwa.

Entorno actual de Oddi Eyila:

Hay un hombre que habla mucho, quiere tener muchas mujeres y debe tener cuidado de no levantarle la mano a una mujer. Hay brujería de Congo hecha. Tenga mucho cuidado cuando se baña en el mar. Usted tiene conflictos, posee una guerra de ideas por posición, amorosas, familiares, laborales o de religión.

Patakí. Las hijas viciosas de Obbatalá.

Oshún y Obbatalá tenían dos hijas llamadas obanala y abashele que eran muy hermosas pero ambas eran viciosas a adashe y por ultimo querían vivir con su padre pero tenían temor que este diera cuenta y un día ellas aprovecharon que Oshún había salido para otra tierra y le dieron vino de palma a su padre y lograron emborrachar a este y entonces ellas una detrás de otra tuvieron relaciones sexuales con su padre.

Obbatalá no se dio cuenta de esto porque estaba borracho y ellas cuando fue pasando el tiempo les fue creciendo la barriga por lo que su padre Obbatalá las llamo y les pregunto que quien era el autor de aquella ofensa para el salir en busca del bribón y hacerlo pagar caro el atrevimiento.

Ellas callaron y entonces Obbatalá fue junto con Oshún a casa de Orunmila donde este al hacerle osodde les vio este Ifá que marcaba vicio y corrupción donde les dijo a sus hijas que ellas habían vivido con su padre. Obbatalá horrorizado lloro de rabia y saco su implemento para matar a sus hijas. Orunmila lo detuvo y le dijo: tú no tienes la culpa, lo hecho, hecho esta. Ahora tienes que tratar que esas criaturas vivan. Entonces les marco ebbó y Obbatalá repudio a sus hijas condenándolas a vivir separadas de todos sus semejantes. Oshún, su madre se compadeció de ellas y les rogo la lerí con akuaro meyi, pero aun viviendo solas no les falto la comida, alejándose con sus hijos de sus semejantes y con la maldición de Obbatalá y el perdón de su madre en sus cabezas.

Nota: Aquí nació el desenfreno sexual que es la profanación, el desagravio familiar y la reproducción de los hijos por los padres.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario