11 de abril de 2017

Sota De Copas - Tarot De Marsella -


Una figura leal y reflexiva, muy respetuosa con los sentimientos ajenos, pero inmadura, en fase de evolucion y por ello no provista de poder de decisión.

Nacida del encuentro de un palo y de un personaje, igualmente positivos, no es una carta demasiado fuerte, pero es buena hasta el punto de que, ni siquiera invertida, puede volverse realmente perjudicial.

Siempre tiene significado de inicio, de inexperiencia, y puede referirse tanto a un hombre como a una mujer.


Significados


Derecho: Muchacho Rubio

Siempre hace referencia a un muchacho rubio y muy joven, de edad no superior a los 20 años, estudioso y reflexivo, tímido y tranquilo.
Si la consultante es también joven, es su admirador, su novio.
Pero también puede tratarse de un amigo leal al que se ve siempre de buen grado, un colaborador lleno de voluntad, aunque no investido de poderes ejecutivos, un hijo o un sobrino que debe seguir y ayudar, un niño.
Su vida sentimental es raramente problematica, pero, sobre todo en presencia de cartas negativas, es un joven que a menudo se atormenta íntimamente a causa de un sentimiento platónico.
Busca el éxito y el amor, se esfuerza al máximo para terminar los estudios e integrarse en el mundo laboral, pero a menudo tiene que afrontar bastantes sacrificios.
Señala a menudo un avance profesional o el buen resultado de examenes y oposiciones, así como estudio, aplicacion, elogios, consideracion bien merecida, pero también una conquista afectiva, un enamoramiento juvenil, un noviazgo con una persona rubia.
Es indicio de amistad, lealtad, disponibilidad, optimismo, capacidad de ayudar a quienes tienen necesidades.
Anuncia la llegada de noticias relativas a una unión o un nacimiento, propuestas, invitaciones.
Indica una situación aun inicial que evoluciona positivamente gracias a una intervención externa.

El Consejo del Arcano

" Ponga todo el empeño que pueda tanto en el estudio como en el trabajo."

Invertida: Atracción

Moderadamente favorable, incluso invertido, es siempre un arcano de carácter afectivo, que denota atracción, afecto, pasión, admiracion , llegando incluso a los extremos de la adulación, la seducción y la conquista fácil.
Solo en presencia de cartas negativas la Sota de Copas invertida se convierte en indicio de exageracion, romanticismo excesivo, causa de muchas ilusiones y complicaciones sentimentales.
En este caso también puede señalar la presencia de malos sentimientos como la envidia, el egoísmo, la deslealtad y la susceptibilidad.
Pero en la mayoría de los casos no se trata de un individuo malo, puede herir, es cierto, pero casi siempre lo hace ingenuamente, por inmadurez y sin intención.
No deben excluirse intrigas y disputas entre amigos a causa de una mujer, engaños descubiertos, falsedades, murmuraciones, pereza, inconstancia, sensacion del fin de las cosas.
La situación permanece variable.

El Consejo del Arcano

"Cuidado con las ilusiones fáciles."

Tiempo De Realizacion

Del 21 al 28 de enero.

Combinaciones

 Con la Muerte: peligros para un adolecente

Invertida, con la Templanza y el As de Bastos, melancolía, trastornos mentales, tormentos por parte de una persona fastidiosa.

- Invertida, con las Estrellas al revés: disgustos sentimentales.

- Con el Loco: amor juvenil

Con el As de Copas: noviazgo inminente.

Con el Caballo de Copas, el Cinco o la Sota de Espadas o el Dos de Oros: error gravisimo cometido por el consultante.

Con el Cuatro de Bastos y el Ocho de Copas: liberación de una persona tormentosa y desagradable.



Fuentes Consultadas
El Lenguaje secreto del Tarot
Laura Tuan
Editorial De Vecchi

Siguiente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...